Histórico

GN 9000 Bluetooth

Mi primer Bluetooth

El GN 9000 es un sistema de cascos inalámbricos que tiene el honor de ser el primer dispositivo de esta clase que recibe la homologación pertinente y que, además, proporciona una libertad de movimientos realmente notoria.
Básicamente, consta de dos elementos principales: los cascos propiamente dichos y una unidad base, la cual dispone de un pequeño transformador externo para la alimentación energética. Estos elementos presentan un acabado de la máxima calidad y una extraordinaria ergonomía, aspectos que permiten su prolongada utilización sin que sufran un rápido deterioro y sin incomodar excesivamente a su usuario.
Más concretamente, el casco está dotado de una diadema ajustable con un sólo auricular, el cual, además de integrar la batería, dispone de dos botones, uno para silenciar el auricular y otro para regular el nivel de volumen de este mismo. Por debajo de estos dos botones hay una pequeña luz que indica si los cascos están “en línea”. Asimismo, del auricular parte el brazo flexible que en su extremo tiene el micrófono, que está provisto de un supresor de ruidos para mejorar la calidad del sonido.
Por lo que respecta a la unidad base, su pequeño tamaño y agradable diseño permiten su adecuada colocación en cualquier parte del escritorio. En sí, este elemento, con una esbelta forma rectangular, sirve de alojamiento y lugar de recarga para los cascos. Además, en su parte anterior dispone de dos luces que muestran si se está efectuado la recarga de la batería o si el dispositivo está funcionando. Mientras, en la parte posterior existen dos bandas selectoras, una para regular el volumen del micrófono, y la otra para ajustar la terminación del teléfono, las cuales están marcadas son símbolos numéricos y alfabéticos, respectivamente.
La instalación y puesta en marcha resulta sumamente sencilla. Para llevar a cabo este proceso basta conectar el cable del auricular de nuestro teléfono a una de las tomas de la base. A continuación, el cable telefónico suministrado deberá unir la salida del auricular de nuestro teléfono con la unidad base y, por último, conectar adecuadamente la toma de corriente. Tras finalizar este proceso y colocar los cascos en su lugar, podremos comprobar que se enciende la luz de carga de la unidad. Cabe mencionar que la diminuta batería que incorpora el casco tiene un tiempo de carga que oscila entre la hora y media y las tres horas para alcanzar una carga completa.
Una vez que se ha realizado correctamente la instalación y la carga del dispositivo, se deberán efectuar unas sencillas operaciones de comprobación y configuración para obtener un óptimo funcionamiento. En este proceso entran en juego, las dos bandas selectoras de la parte posterior de la unidad base, así como tener la precaución de no tener activada la función de “mute” en el auricular o el volumen excesivamente bajo.
Una vez que se tiene ajustado el sistema, el funcionamiento es enormemente sencillo y práctico. Así, cuando suene el teléfono, el usuario deberá colocarse los cascos, si no lo había hecho anteriormente, y sólo tendrá que descolgar el auricular del teléfono para escuchar a su interlocutor. Obviamente, para efectuar una llamada a través de nuestro teléfono habrá que realizar el proceso inverso.
Como particularidades, debemos mencionar que el radio de cobertura de este sistema inalámbrico es de 10 metros teniendo su centro en la unidad base. No obstante, esta distancia puede verse disminuida significativamente en función de las condiciones físicas del entorno. De cualquier modo, el dispositivo incorpora un sistema de aviso cuando el usuario se encuentra fuera del radio de acción, el cual mediante una tenue señal acústica cada 10 segundos indica dicha circunstancia. Asimismo, la duración de la batería se sitúa entorno a la hora y media, valor que fluctúa sensiblemente según las condiciones de uso.
En síntesis, un producto con unas estupendas prestaciones y funcionalidad que permite hacer mucho más cómodo y eficaz buena parte de los trabajos que se desarrollan en los entornos ofimáticos de hoy en día. No obstante, su elevado precio supone un obstáculo prácticamente infranqueable para su masiva comercialización, quedando así relegado al personal más cualificado o a los propios directivos de ciertas empresas.

LO MEJOR:
- Comodidad y sencillez de uso

LO PEOR
- Precio desorbitado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: GN NETCOM
Internet: www.gnnetcom.es
Tel.: 91 639 80 64
Fax: 91 638 90 71
Precio: 104.284 PTA
Calificación: 4

(r.a.fernandez@idg.es)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: