| Noticias | 02 SEP 2004

GFK sitúa a HP como líder de la impresión láser color en España

Tags: Histórico
Con los datos de la consultora GFK en la mano, los responsables de Hewlett Packard saborean las mieles de ser el fabricante que más impresoras láser a color ha vendido en nuestro país durante el segundo trimestre del año. La compañía ha valorado este informe cuando se cumple el 20 aniversario de la marca LaserJet.
Dealer World
Con un 40,5 por ciento de cuota de mercado, GFK sitúa a HP como el fabricante que más impresoras láser a color ha conseguido vender durante los meses de abril, mayo y junio en España.
Además, y siempre con los datos de esta consultora como referencia, los responsables del fabricante aseguran que, prácticamente, el volumen de impresoras entregadas por HP duplica a las unidades vendidas por sus inmediatos perseguidores.
Si atendemos a los resultados por tipo de impresora, los mayores crecimientos del mercado vienen dados por la gama de entrada, y por debajo de los 500 euros, que prácticamente duplica su tamaño frente al año pasado. Por su parte, las impresoras A3 son las que obtienen el segundo mejor resultado, con un crecimiento cercano al 50 por ciento, mientras que el segmento de grupos de trabajo permanece estable.
Por último, cabe señalar que este año se cumple el 20 aniversario del nacimiento de la marca LaserJet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información