| Artículos | 15 ABR 2002

Gestión de alertas y escáneres para el tráfico de red

Tags: Histórico
Encarna González.
ISS (Internet Security Systems), firma norteamericana dedicada a la detección de intrusos y servicios de seguridad, ha anunciado nuevos escáneres de red y aplicaciones para la gestión de alertas de seguridad. La principal novedad de su línea de productos de seguridad es la nueva versión de RealSecure Network Sensor 7.0 para el trabajo en red que incorpora la posibilidad de detectar híbridos como gusanos de Internet, con ejecuciones más rápidas y actualizaciones automáticas, según han manifestado fuentes de la propia compañía.
Asimismo, esta nueva versión contempla la posibilidad de poder detectar las anomalías que se producen en el tráfico de red y localizar a tiempo tanto los ataques conocidos como los no conocidos, incluidos híbridos como los famosos gusanos de Código Rojo o Nimda. En este sentido, la compañía ha manifestado que esta versión incorpora en su lista de firmas las del sistema Snort de detección de intrusos en sistemas de recursos abiertos y que pueden ser automáticamente actualizadas en la nueva versión. Además, esta aplicación también permite que las alertas, insertadas en sistemas de entrada conflictiva, sean enviadas a través de un buscador y el usuario sepa en todo momento si está siendo objeto de un ataque. Está previsto que este producto esté disponible en el mercado el segundo trimestre de este año a un precio inicial de 8.995 dólares, unos 10.200 euros aproximadamente.
Por otra parte, ISS también ha anunciado Real Secure Guard, un sistema de detección de intrusos on-line que bloquea o analiza el tráfico que fluye a través de la Red. De esta manera, mientras el tráfico se mueve a través de RealSecure Guard, es analizado y bloqueado utilizando cortafuegos si el tráfico es malicioso o permitiendo la entrada si el tráfico es benigno. El precio de esta aplicación es de 11.000 dólares, unos 12.480 euros.
Igualmente, ISS también ha anunciado su nueva arquitectura para su línea de escáneres de red que aportará a los usuarios más opciones de seguridad. Tal y como ha apuntado la compañía, esto se va a traducir en una actualización más rápida de esta tipo de herramientas que irán incorporando nuevas funcionalidades. Al mismo tiempo, ISS ha anunciado que su consola de gestión RealSecure SiteProtector expandirá el número de sistemas de seguridad con los que puede gestionar datos incluyendo Check Point, Cisco Systems, Nokia y Sun, entre otros.

Fabricante: ISS
Internet: www.iss.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información