| Artículos | 01 JUL 2001

Germán García Llamazares, director de ventas de FirstMark

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Con el director de ventas de FirstMark quiso hablar Dealer World para conocer de primera mano qué características debe tener el canal para sumarse a este nuevo boom que se avecina en el mercado de las comunicaciones.

García Llamazares señaló al respecto que “creemos que un canal de distribución experimentado, con gran conocimiento del mercado local y con una cartera de servicios que abarcan tanto las telecomunicaciones como la informática, es nuestro mejor aliado en la consecución de las ventas de servicios de comunicaciones de nueva generación. Nuestra estrategia es alcanzar acuerdos con distribuidores locales con un amplio conocimiento de las necesidades de sus clientes y distribuidores de ámbito nacional como IECISA o la cadena de distribuidores de Compaq, que nos proporcionen experiencia y capilaridad comercial al contar con una amplia red de puntos de venta. En este sentido nuestra actividad empieza a dar sus frutos y ya hemos firmado acuerdos con más de 100 distribuidores y cerca de 200 puntos de venta comercializan nuestros servicios en toda España”.
Respecto al papel que puede jugar el dealer tradicional este representante de FirstMark señaló que “su papel es muy importante. Son los distribuidores locales que ya poseen contactos estrechos con los clientes a través de la distribución de equipos informáticos los que mejor pueden transmitir los beneficios de los servicios de telecomunicaciones en banda ancha. Los distribuidores tradicionales de productos informáticos aportan un valor añadido en el proceso de integración de la red informática con las telecomunicaciones”. Y en cuanto a lo que FirstMark puede aportarle al canal apuntó que “les ofrecemos unos servicios competitivos al fusionar para la pequeña y mediana empresa grandes prestaciones y capacidad con unos precios muy asequibles. Firstmark ofrece a la distribución la venta de soluciones globales como proveedor integral de sistemas de información, así como el desarrollo de nuevos servicios basados en la nueva infraestructura de telecomunicación que desarrollamos. Estas ventajas les permiten obtener sustanciosos márgenes en la venta de nuestros servicios”.
Por último, en cuanto a requisitos para el dealer, señaló que “FirstMark exige el certificado actual como proveedor de las principales marcas de informática y telecomunicaciones (Compaq, Microsoft, Cisco). Además, FirstMark realiza un plan de formación semanal para un mínimo de 2 personas”. Y respecto a las posibilidades para el dealer concluyó que “la venta de los servicios de FirstMark conlleva el pago por la contratación de los servicios y en segundo lugar, un pago porcentual por cartera de carácter mensual, en función de la facturación global del cliente, durante toda la vida del mismo”.

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