Histórico

Gateway hunde los valores tecnológicos del Nasdaq

Varios fabricantes de PC, entre los que destaca Gateway, han anunciado que sus ventas no van a alcanzar las previsiones iniciales. Tras el desplome de sus acciones, el resto de valores tecnológicos, desde compañías de software como Microsoft, hasta fabricantes de hardware como Intel, ha sufrido una considerable depreciación en Nasdaq.

Una vez más, el principal mercado de valores tecnológicos del mundo, Nasdaq, ha vuelto a vivir otro de esos días “negros”, ya que las acciones de las principales compañías del sector de TI han perdido considerablemente su valor. Concretamente, el índice Nasdaq cayó ayer 2.600 puntos. La empresa más afectada fue Gateway, quien perdió un 39 por ciento de su cotización en bolsa. Esta depreciación de su valor bursátil se producía un día después de que la compañía anunciara que sus ventas durante el cuarto trimestre no iban a alcanzar las previsiones debido a un comienzo de temporada muy flojo en cuanto a venta de PC. Gateway revisó sus expectativas para el cuarto trimestre, reduciendo sus ingresos en cerca de 500 millones de dólares.
Dell, principal compañía que realiza sus operaciones de venta directamente al usuario final, también ha realizado un anuncio similar, citando, a la hora de reducir sus previsiones de facturación y beneficios, unas débiles ventas de PC y un difícil entorno económico. HP ha hecho declaraciones similares, apuntando sobre todo a la debilidad del mercado americano, aunque mantiene sus previsiones para el año fiscal 2001.
La bajada de las acciones de Gateway y las declaraciones de la débil situación del mercado de PC han sido los principales impulsores de que el resto de valores tecnológicos de Nasdaq también se vieran afectados de manera negativa. Microsoft, que puede ser una de las principales compañías afectadas si se confirman estas escasas ventas en el mundo PC, sobre todo en el ámbito más doméstico con su sistema operativo Windows ME, ha perdido un 12 por ciento de su valor, mientras que Intel lo ha hecho en un 11 por ciento.
Según los analistas, la situación general de la economía en los Estados Unidos y la incertidumbre política están jugando un papel destacado en el mercado tecnológico, en la medida en que los recientes resultados confirman un retroceso en la economía del país y en la medida en que se sigue sin saber quién será el próximo presidente de la nación.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: