| Artículos | 01 ABR 2001

Futuro optimista para los sistemas de mensajería unificada

Tags: Histórico
IDC y Ovum coinciden en sus previsiones sobre el fuerte crecimiento en la adopción de sistemas de mensajería unificada en el entorno empresarial
Fernando Muñoz.
Según se recoge en dos estudios realizados por ambas consultoras, los sistemas de mensajes unificados (UM) proporcionarán a los usuarios un único buzón de correo para todas aquellas comunicaciones relacionadas con la empresa. De esta forma, el usuario podrá reunir bajo un mismo sistema la totalidad de las aplicaciones de correo electrónico, mensajes cortos y fax, indistintamente del dispositivo que el usuario utilice, PC, teléfono móvil o agenda de mano, haciendo más fácil su utilización.
El informe de IDC, “Turning the Corner: Unified Messaging Applications Market and Analisis, 2000-2004”, confirma el éxito de las aplicaciones UM, donde el crecimiento de PBX (Private Branch Exchanges) sobre IP, unida a la consiguiente mejora en fiabilidad y escalabilidad de este tipo de sistemas, provocará una fuerte inversión mundial en este tipo de sistemas de mensajería unificada y buzones de correo. Asimismo, y según IDC, los fabricantes de este tipo de sistemas incrementarán sus ingresos desde los 132 millones de dólares en el año 1999 hasta los 1.700 millones de dólares en 2004.
Según IDC, el número de buzones de correo de mensajes unificados adquiridos por las compañías en el mundo se incrementará desde un millón de unidades en 1999 hasta los 38 millones para el año 2004.
Por su parte, el informe de Ovum, “Next-Generation Messaging: Unified Communications and ASP Strategies” señala el cada vez mayor número de portales de Internet que ofrecerán servicios UM gratuitos para su desarrollo en las compañías.
Para Ovum, en lo que al mercado de UM se refiere, éste alcanzará los 31.000 millones de dólares para el año 2007, de los que 13.000 millones de dólares provendrán directamente de las tarifas de subscripción, unos 16.500 millones serán generados por la utilización de otros servios de la Red y unos 1.600 millones de dólares vendrán de la publicidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información