Histórico

Futuro optimista para el soporte xDSL

EMEA registrara un crecimiento espectacular del mercado IP sobre xDSL, según Frost & Sullivan

Según un estudio publicado por Frost & Sullivan, en EMEA el mercado de tráfico IP sobre tecnología DSL (Digital Subscriber Line) experimentará un crecimiento progresivo en los próximos años. El aumento, según las previsiones, pasará de los 59,4 millones de dólares generados en 1999 a alcanzar un volumen de 2.270 millones en el año 2006. Asimismo, durante este mismo periodo, el número de líneas xDSL pase de 166.500 a 2,5 millones.
Durante el primer trimestre de 2000, un 85 por ciento del tráfico DSL fue transportado sobre ATM, mientras que el 15 por ciento restante lo fue a través de infraestructuras IP.
Entre los principales factores que de alguna forma han provocado este incremento, la consultora destaca la liberalización del bucle local, la explosión de la industria de acceso de banda ancha y la fuerte competencia de los operadores de cable. Asimismo, el progresivo crecimiento de usuarios de Internet ha provocado un aumento en la demanda de ancho de banda para la llegada de nuevas aplicaciones como el teleaprendizaje, videoconferencia y juegos en Red.
Las líneas xDSL constituyen la alternativa más rápida y económica para que los operadores compitan con las compañías de telecomunicaciones entrantes. Factores como la liberalización del bucle de abonado unida a la posibilidad de ahorrar costes gracias a la convergencia de tráficos reportarán un rápido incremento de esta tecnología.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: