Histórico

Fujitsu-Siemens cierra 2005 creciendo un 48 por ciento

Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu-Siemens Computers, señaló que el crecimiento obtenido hace de este año un ejercicio "muy bueno", algo que también se podía extender al canal y a las iniciativas puestas en marcha en este ejercicio para ellos. De hecho, la firma pretende poner en marcha en breve nuevas propuestas orientadas a ISV, integradores de sistemas y nuevas comunidades, como las ya operativas para movilidad y servidores Primergy.

Fujitsu-Siemens Computers alcanzó en su año fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de marzo, una facturación de 239 millones, lo que supone un crecimiento del 48,3 por ciento. En la misma rueda de prensa ofrecida para dar estos resultados, la compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer un acuerdo firmado con Telefónica Móviles para “de forma preferente con ellos” ofrecer equipos portátiles con capacidad de conexión HSDPA.

Con crecimientos del 57 por ciento en gran cuenta, 69 por ciento en consumo y 22 por ciento en PYME, Fujitsu-Siemens ha cerrado este ejercicio, si bien al hilo de estos datos, Mauricio Lapastora matizaba que en el caso de la PYME el crecimiento ofrecido es global, porque si nos centramos en la parte de empresas de menor tamaño, el crecimiento estaría por encima del 70 por ciento, mientras que en el caso de la mediana empresa, estaríamos ante un crecimiento mucho menor. Con todo, en este momento la PYME representa entre el 35 y el 40 por ciento de la facturación de la compañía, porcentaje similar al consumo, quedando el 25 por ciento restante en el segmento de grandes cuentas.

Pensando en 2006, la firma espera crecer por encima del 20 por ciento, manteniendo su apuesta en los mismos aspectos que en 2005, es decir, el Business Critical Computer, con especial interés en el recientemente presentado el Dinamic DataCenter; movilidad, con nuevos productos presentados en las últimas semanas, novedades en la gama Pocket Loox y Lifebook T y el mencionado acuerdo con Telefónica Móviles; consumo, con todo lo relacionado con el hogar digital; y el canal de distribución, para el que se preparan novedades como programas para ISV e integradores de sistemas, así como un refuerzo de los programas para comunidades, al estilo de los puestos en marcha este año para movilidad y servidores Primergy.

Acuerdo con Telefónica Móviles
Con la vista puesta en potenciar más el negocio móvil, Fujitsu-Siemens ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para integrar comunicaciones HSDPA en sus portátiles de las familias Lifebook E y Q, ambas orientadas al mercado empresarial. Se trata de incrementar las capacidades de conexión de los equipos con rendimientos superiores a los ofrecidos por las comunicaciones 3G, y sin necesidad de trabajar con una tarjeta PCMCIA, dado que la tecnología se integrará en la máquina y sólo será necesario introducir la tarjeta SIM de la operadora.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: