Histórico

Fujitsu Siemens retoma el concepto de hogar digital con SCALEO Home Server

Si bien hace dos años Fujitsu Siemens Computers ya hizo una primera incursión en el concepto de hogar digital con el lanzamiento de los primeros servidores para el hogar, ahora vuelve a la carga con la presentación de SCALEO Home Server, una nueva familia de servidores domésticos basados en el sistema operativo Microsoft Windows Home Server.
El SCALEO Home Server actúa como centro neurálgico del hogar digital, aportando la tecnología y las prestaciones necesarias para la gestión, acceso inalámbrico, almacenamiento y protección de los contenidos multimedia generados en el entorno familiar. Además, su diseño, bajo consumo de energía, facilidad de uso y reducido nivel de ruido, le convierten en un producto concebido para su uso en casa.
Este sistema ofrece un sistema fácil y fiable para almacenar en un único lugar y compartir todo tipo de contenidos, como fotografías, vídeos, música y documentos personales, desde cualquier punto, incluso en remoto. El acceso a los mismos se puede realizar a través de una red doméstica, red eléctrica o a través de Internet, bien sea desde el PC doméstico, el portátil o cualquier aparato electrónico conectado al servidor.
Otro de los beneficios que porta el SCALEO Home Server es la realización de copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores conectados, para lo que dispone de las funciones de backup y de mirroring de Microsoft. Además, incorpora el cortafuegos de Windows Home Server, y ofrece la capacidad para monitorizar la salud de todos los equipos integrados en la red doméstica.
Por el momento, hay tres configuraciones a la venta, que incluyen un sistema de almacenamiento preinstalado SATA II de 2x 500 GB a 7200 rpm para el modelo SCALEO Home Server 1900; SATA II de 1x 500 GB a 7200 rpm para el SCALEO Home Server 1500; y SATA II de 2 x 750 GB a 7200 rpm en el nuevo SCALEO Home Server 2155. Todos ellos tienen procesador Intel Celeron y una memoria de 512 MB DDR2 RAM.

Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Internet: www.fujitsu-siemens.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: