Histórico

Fujitsu Siemens presenta la solución de backup Avamar on Primergy

Ante la problemática que para la mayoría de las empresas supone la realización de backup en entornos virtuales y sedes remotas, Fujitsu Siemens lanza Avamar on Primergy, un sistema que posibilita una gestión rápida, eficiente y fiable de la protección de la información que se halla distribuida en diferentes localizaciones, y que está indicada tanto para PYMEs como para grandes corporaciones.

A diferencia de las soluciones de backup tradicionales, Avamar on Primergy basa su tecnología en la deduplicación de la información en origen, que además de garantizar que la información sea enviada de forma segura sobre la red, permite que solamente los segmentos de datos combinados en los servidores, PCs y portátiles se envíen al Primergy Avamar Server, en donde la información se almacena de forma deduplicada en disco. De esta manera se reduce drásticamente el tiempo dedicado a esta tarea, la ventana de backup, así como el tamaño del almacenamiento necesario para el backup, manteniendo los niveles de compromiso de restauración de la información.

La solución está compuesta por Avamar, un software de backup de EMC, que se combina con toda la gama de servidores Primergy, de las series TX300 y RX300. Cada servidor dispone de una capacidad de 1 o 2 terabytes, pudiendo soportar hasta 16 nodos y 32 TB de escalabilidad. Además cuentan con las tecnologías RAIN y RAID, que posibilitan nodos y discos redundantes ante posibles fallos de los discos o en la replicación.

Uno de los principales beneficios para los clientes es el ahorro de costes, tanto a nivel de infraestructuras como de licencias y mantenimiento, ya que sólo se paga por la capacidad que se vaya a almacenar, eliminando los costes de administración y gestión. Asimismo, se consigue una gestión centralizada y simple del backup, se elimina el riesgo de pérdida de datos, se reduce el consumo de ancho de banda en el backup y además, al ser una solución escalable, permite crecer según las necesidades de los clientes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: