Fujitsu Siemens, factura 152 millones de euros en España
Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers, ha hecho pública una cifra de facturación de 25.456 millones de pesetas, y ha afirmado que significaba "superar en un 8 por ciento los objetivos internos que nos habíamos marcado". Para Lapastora, el año había sido especialmente positivo en las áreas de portátiles y de equipos de consumo, ya que en el primero de los apartados ha obtenido un crecimiento del 515 por ciento respecto al año anterior, mientras que en equipos de consumo se hizo con una cuota del 13,7 por ciento del mercado.
Desglosando un poco más en detalle sus cifras, las ventas de este fabricante corresponden en un 35 por ciento a consumo y SoHo, en un 48 por ciento a las grandes cuentas, mientras que el 17 por ciento restante se refiere al mercado de la PYME.
Entre los objetivos que el fabricante se marca para el año fiscal recién iniciado, Lapastora ha señalado la necesidad de incrementar la presencia en el mercado de la PYME, y para ello cree que es imprescindible desarrollar en profundidad el canal mayorista. Preguntado por Dealer World, Lapastora señaló que el canal mayorista había contribuido a las ventas totales de Fujitsu Siemens Computers en un 12 por ciento, y manifestó que "evidentemente, para llegar a la PYME es necesario estar en el mayor número de puntos de venta posibles, y me refiero a los distribuidores. Para llegar a ellos es necesario desarrollar nuestra presencia en el canal mayorista, ya que son éstas las figuras que llegan a ese mercado”. Lapastora no quiso especificar el período de tiempo marcado, pero sí apuntó que “el objetivo de Fujitsu Siemens Computers es que un 40 por ciento de sus ventas se hagan a través del canal mayorista”.