| Artículos | 01 DIC 2000

Fujitsu Siemens empieza a perfilar su estrategia

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Si bien los datos de Dataquest correspondientes al tercer trimestre le dan apenas una ganancia de 8 décimas de cuota de mercado respecto a los datos del año pasado, los máximos responsables de Fujitsu Siemens España siguen defendiendo un proyecto encaminado, según Mauricio Lapastora, director general del fabricante, "a conseguir una posición de mercado en España similar a la que tenemos en Europa, donde somos el segundo fabricante". Para ello, este directivo ha esbozado las líneas básicas de una estrategia basada en la movilidad y en la disponibilidad continua de la información.
Con los datos de su primer semestre fiscal cerrados, "nuestra cifra está por encima del plan, lo que nos hace ver de forma muy positiva los resultados que alcanzaremos al final de nuestro ejercicio, el próximo mes de marzo", apunta Lapastora. Este directivo valoraba el presente año 2000 señalando que "hemos asistido a una cierta consolidación de las inversiones realizadas el año pasado a causa del Efecto 2000, y eso ha hecho que este año el mercado se ralentice un poco. A eso hay que añadir la incertidumbre que se está viviendo actualmente a causa de la subida del IPC, lo que está afectando directamente a la confianza del usuario y lo que puede influir en el consumo". De forma general, y refiriéndose a los resultados de los mercados de grandes cuentas, PYME y usuario final, Lapastora comentó que "todos ellos están creciendo, y la razón hay que buscarla en Internet y en la nueva economía. Este fenómeno está posibilitando que todo profesional tenga la oportunidad de mejorar su nivel de competitividad y con ello acercarse más a su cliente y a las necesidades de éste".
En este marco de situación es en el que Fujitsu Siemens quiere dar una vuelta de tornillo a su estrategia con el fin de mejorar su posición en el mercado español y acercarse a los resultados que está consiguiendo en el Viejo Continente. Los dos términos anglosajones que definen esta estrategia son business critical computing y mobility, "lo cual no quiere decir que vayamos a centrarnos sólo en un tipo de producto, sino que tendremos que ofrecer al mercado una serie de soluciones que aseguren esa forma de acceso a la información, y todo ello con un nexo de unión que son las telecomunicaciones". Toda esta estrategia de Fujitsu Siemens está desarrollada en base a la nueva economía y a la implantación de Internet ya que, según los datos facilitados por el fabricante, la mayoría de las empresas y organizaciones ya utilizan Internet y todas ellas buscan cómo sacar el mayor provecho de ello. Destaca, asimismo, la utilización privada de Internet, que también es mayor cada vez, la confianza de empresas y particulares en la red de redes, y la cada vez mayor importancia de Internet en nuestra vida diaria.
Dentro de las presentaciones de productos relacionadas con esta estrategia, el fabricante se estrena el próximo lunes con el anuncio de PrimePower. Se trata de una familia de servidores Unix, que utiliza el sistema operativo Solaris, y que tiene particularidad destinadas a asegurar su rendimiento, como es el hecho de que, por ejemplo, permite albergar procesadores de diferente velocidad.
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