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Fujitsu Siemens dirige su estrategia al mercado de portátiles

Junto a la presentación de la nueva línea de ordenadores portátiles Amilo, Fujitsu Siemens ha comunicado su intención de situarse entre los principales fabricantes en nuestro país de este segmento de productos.
Asimismo, la compañía exhibió las cifras de ventas, correspondientes al año pasado que, según la consultora IDC, muestran un crecimiento de la marca en casi un 52 por ciento, en lo que respecta a PC de consumo.
"La movilidad es la tendencia más clara del momento y del futuro. Con los nuevos portátiles Amilo vamos a cubrir las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Esta línea de portátiles representa un paso en la consolidación como compañía líder del mercado de consumo español y europeo", ha expresado Philippe Chaplain, director del área de consumo de Fujitsu Siemens en España.
La serie Amilo está equipada con un procesador Intel Mobile Celeron de hasta 750 MHz, o Pentium III hasta 900 MHz con tecnología SpeedStep y un bus de sistema a 100 MHz. La línea posee discos duros de hasta 20 GB y la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta 256 MB. Las configuraciones incluyen distintos tipos de pantalla de hasta 14,1 pulgadas y un controlador gráfico con hasta 8 MB para la ejecución de aplicaciones multimedia. Los equipos poseen dos puertos USB, un puerto de infrarrojos y dos ranuras PC card.
Por otra parte y de acuerdo a los datos de IDC correspondientes al pasado año, las unidades vendidas de Fujitsu Siemens en el mercado español ascendieron a 44.911, frente a las 29.569 registradas el año anterior, lo que supone un crecimiento del 51,9 por ciento en el sector de PC de consumo. En el ranking europeo la compañía logró obtener una cuota de mercado del 14,1 por ciento.

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