Histórico

Fujitsu Siemens cumple sus expectativas

Con una previsión de 140 millones de euros de facturación para el cierre de este año 2003, Mauricio Lapastora, presidente y consejero delegado de Fujitsu Siemens en nuestro país, señaló que “si bien esta cifra de facturación será un 10 por ciento inferior a la que conseguimos el pasado año, sí que hemos conseguido los objetivos de beneficio que nos habíamos marcado y ello gracias a los importantes crecimientos conseguidos en el segmento profesional, especialmente en áreas como servidores y almacenamiento”.
Desglosando las cifras, la facturación de Fujitsu Siemens procede de la PYME en un 45 por ciento, de la gran cuenta en un 27 por ciento y el resto del mercado de consumo. Si bien Lapastora comentó que “el consumo, tanto en portátiles como en sobremesa, es el que ha salvado el año, ya que ha registrado crecimientos muy importantes, sobre todo en la segunda mitad del mismo”, también señaló que para su compañía, “el descenso en facturación se ha producido porque hemos descendido nuestras ventas en el segmento de consumo. Para nosotros, la clave es buscar la rentabilidad y las caídas de precios hacen que esto sea muy difícil en consumo”.
Siguiendo con el tema de los precios, Lapastora manifestó que “este año hemos asistido a una caída superior al 20 por ciento en la relación entre el dólar y el euro. Esto no ha sido aprovechado por la industria para conseguir un mayor beneficio en las ventas, sino que se ha trasladado a bajadas de precios. En portátiles éstas han llegado al 16 por ciento”.
Dentro de su repaso al 2003, Lapastora señaló que “continuamos con la línea esperada en lo que al trabajo con el canal de distribución se refiere. Estamos vendiendo a unos 2.500 distribuidores y seguimos invirtiendo de forma perseverante en la formación. En 2003 hemos conseguido formar a 1.200 profesionales de 240 distribuidores”. Por último, respecto al mercado de los clónicos, manifestó que “hemos visto en España un fuerte crecimiento de los ensambladores locales, y no sólo en el mercado de consumo, sino que se están introduciendo en el segmento profesional, llegando incluso a la Administración Pública. Esto nos va a obligar a tomar medidas para asegurar que somos capaces de poner productos más económicos en el mercado”.

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