Histórico

Fujitsu Siemens Computer sigue adelante inmersa en el optimismo

Mantiene el objetivo de ser número uno en Europa

Después de poco más de medio año operando, los resultados parecen dar la razón a los responsables de Fujitsu Siemens Computers tras la unión. Y es que, como dice el refrán, la unión hace la fuerza, y en este caso parece que es toda una realidad. De hecho, a la hora de decidir realizar la fusión, las líneas básicas de la misma pasaban por sumar no por restar, es decir, la idea no era recortar para aprovechar algo de cada una de las empresas, sino sumar para aprovechar el máximo de ambas. Ahora, cuando se han cumplido poco más de seis meses, se puede realizar un primer balance, y los responsables de la nueva compañía ya han sacado su mejor sonrisa, prueba de que al menos por ahora, y con sus cifras en la mano, el proyecto sigue en buena forma.

Y es que se puede decir más alto pero no más claro. Tal y como señalan los responsables de Fujitsu Siemens Computers en un comunicado, “a pesar de ser una compañía de reciente constitución, los resultados obtenidos en nuestro primer trimestre de ejercicio avalan la confianza que el mercado está depositando en Fujitsu Siemens Computers. Según los datos más recientes de Dataquest, en los últimos tres meses del año 1999, Fujitsu Siemens Computers se ha convertido en la segunda compañía en ventas de PC en Europa y la tercera en España. Y las expectativas a la conclusión del primer semestre fiscal se muestran igualmente halagüeñas, si no más, para la compañía”.
Uno de los puntos fundamentales de esta situación es la relación de Fujitsu Siemens Computers con su canal de distribución. Haciendo hincapié en los mayoristas, y personalizando en la relación con Computer 2000, estas relaciones “son tan extensas como productivas, pero todavía nos queda mucho por hacer”.

Partners y productos, dos pilares básicos de la nueva compañía
Pero para una empresa que nace, aunque no sea de la nada, o precisamente por eso, es necesario plantear unos objetivos. En el caso de este fabricante, “hemos expresado reiteradamente nuestra intención de posicionarnos como la compañía número 1 en ventas tanto en Europa como en España. Para conseguirlo, nuestra apuesta por el canal indirecto se ha convertido en el eje de toda nuestra actividad. Somos una compañía cien por cien canal, que confía plenamente su futuro a sus partners, respaldándoles al máximo tanto en sus iniciativas particulares como con las acciones que habitualmente ponemos en práctica”.
Pero pese a que la importancia de los partners es evidente, no es menor la relevancia de los productos. En este sentido, “tenemos los mejores productos para ser el proveedor de Tecnologías de la Información preferido por los usuarios. Disponemos de la gama más completa y segura del mercado, queremos colaborar estrechamente con empresas que se consideren parte de nuestra organización, y estamos dispuestos a arriesgar cuanto sea preciso para conseguir un canal eficaz, rentable y que desee crecer con nosotros, porque nuestro lema es nuestro éxito es el suyo”.
“En este sentido”, añaden, “una de las acciones que en este momento estamos destacando con mayor intensidad es el Programa INnet 2000, cuyo objetivo es desarrollar una red de partners asociados para nuestra línea completa de productos que pueda proporcionar a las empresas la atención que requieren, alcanzando una cobertura geográfica óptima mediante un número y localización adecuada de distribuidores”.
INnet 2000 aporta a los partners asociados al programa una serie de ventajas competitivas como financiación de actividades de marketing, Web Club 24 horas a disposición del canal, documentación permanentemente actualizada y material de soporte comercial, centro de atención comercial, generación de negocio, suministro de productos según sus necesidades, y financiación de operaciones de venta.

Darse a conocer entre los miembros del canal
Para dar a conocer estas iniciativas y, por supuesto, la nueva compañía, lo mejor es recorrer España. Así, tal y como señalaron a esta publicación, “estas ventajas han sido ampliamente expuestas en una ronda de presentaciones exclusivas para partners que hemos celebrado en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Valencia y Alicante. Estos actos han resultado ser, además de un foro de encuentro con un éxito superior al esperado, una plataforma excelente para que directivos de Fujitsu Siemens Computers explicaran toda la estrategia de la compañía, las principales ventajas de nuestras aplicaciones y por supuesto, los puntos más importantes del programa INnet 2000”.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta la compañías es “la proximidad de uno de nuestros más importantes centros de producción. El hecho de poder fabricar un importante volumen de sistemas en la planta de Málaga nos ofrece no sólo una inigualable rapidez en el suministro de pedidos sino, también, unas muy buenas condiciones alrededor del producto fabricado. Con ello, podemos asegurar la disponibilidad de equipos casi inmediata de nuestros mayoristas y, por consiguiente, del mercado”.

Novedades en torno a la gama de productos
Pero en todo este entramado de buenas intenciones no pueden faltar las novedades de producto porque estos siguen siendo uno de los ejes centrales de este mercado. La intención de la compañía en este sentido es la de mantener “la constante incorporación de nuevos productos, siempre con la tecnología más candente. Son una de las claves más certeras para el triunfo. En la mejor relación precio/rendimiento del mercado, Fujitsu Siemens Computers está basando su estrategia de éxito. Y esto no es sólo una afirmación que se quede en las palabras, es una realidad constatable para todos nuestros partners y clientes”.
Así, “la nueva gama de servidores Primergy cubre todas las necesidades que cualquier usuario pueda requerir. Desde servidores de grupos de trabajo basados en un único procesador Intel Pentium III hasta los grandes servidores corporativos de 8 vías con Procesadores Pentium III Xeon de Intel, incluyendo clusters y granjas de servidores, nodos de computación y subsistemas de almacenamiento externo que permiten la creación de potentes centros de datos”.
“Junto a la gama de productos”, añaden, “Fujitsu Siemens Computers ofrece una serie de valores que hacen de los Primergy, la elección ideal. Una importante experiencia que se materializa en el diseño y rango de certificaciones de que dispone; el número de especialistas que proporcionan servicio y soporte; y su estrecha colaboración con los más importantes proveedores de sistemas operativos y de aplicaciones, que garantizan el funcionamiento de los servidores en los más variados entornos”.
La base de estas nuevas máquinas está construida para, tal y como nos explican, “reducir al mínimo el coste total de propiedad, tanto en lo relativo a la adquisición inicial como a la explotación diaria. Tienen tres características fundamentales, alta fiabilidad optimizada para el área de aplicaciones, fácil administración y mantenimiento, y rendimiento escalable basado en normas del sector”.
Pero nadie se puede quedar estancado en este mercado, y prueba de ello es que próximamente, si bien no se ha hecho públ

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