Histórico

Fujitsu Siemens afianza su posición en el e-Business

El fabricante planifica sus productos para la llamada economía de Internet

Conscientes de las necesidades de la nueva economía, aquella generada y autoalimentada por Internet, los fabricantes están aprovechando el final del año 2000 para delimitar definitivamente sus posiciones. Uno de estos fabricantes es Fujitsu Siemens Computers, que ha definido una estrategia con la que asumir los retos que los clientes le plantean forzados por los requisitos de la economía de comienzos del siglo XXI.

Esta estrategia de adecuación a la nueva realidad, pasa por algunos aspectos como los que se reseñan en estas páginas.

RENDIMIENTO Y ESCALABILIDAD
Las nuevas empresas pueden tener a su disposición con Internet las herramientas que les permiten obtener un crecimiento exponencial. No se trata sólo de mantener los clientes actuales, sino de incrementarlos hasta un número ilimitado, porque la Red pone a todos los internautas el cartel de posibles clientes. Por este motivo, los requisitos de la empresa pueden crecer de manera significativa a medida que la Web les abre nuevas puertas.
Puestas así las cosas, no se trata de instalar unas infraestructuras tecnológicas que se ajusten a lo que ahora necesita la empresa, sino a lo que puede necesitar en el futuro. Así, la apuesta de Fujitsu Siemens Computers en este terreno pasa por los servidores Primergy, que, basados en procesadores Intel ofrecen, según ha señalado la propia compañía, "ventaja para mejorar el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y capacidad de gestión en las aplicaciones de negocio". El mayor tamaño de caché y las velocidades más elevadas de los procesadores Pentium III Xeon de Intel permiten que los servidores Primergy de Fujitsu Siemens "aporten el rendimiento y flexibilidad necesarios para garantizar el crecimiento particular que necesitan los negocios en Internet. Además, el diseño basado en estándares, permite fácilmente la integración con la infraestructura existente".
Toda la información necesaria sobre estas máquinas se encuentra disponible en Internet, en la dirección www.fujitsu-siemens.com/primergy/en/products/benchdata/index.html. donde se ofrecen los resultados ofrecidos por este tipo de máquinas en los test a los que han sido realizadas.

REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE CAÍDA
Otro de los requisitos que Internet plantea a las nuevas empresas o a las tradicionales que han decidido evolucionar, es la necesidad de estar operativo constantemente. Internet no entiende de horarios y, por este motivo, es necesario que el negocio esté abierto las 24 horas del día los siete días de la semana (es el concepto 24x7).
Por tanto, para una empresa es primordial controlar al máximo las posibilidades de quedarse inoperante y, en el caso de que esto se produzca, reducir al máximo las consecuencias.
Los servidores Primergy de Fujitsu Siemens "han sido diseñados para mantener un proceso ininterrumpido". La orientación hacia sistemas de funcionamiento continuo "es una característica del conjunto del producto". Esto incluye unas herramientas de gestión del servidor, el diseño modular, que simplifica el mantenimiento y ampliación del sistema, así como también las funciones tolerancia a fallos, lo cual se suma a los aspectos de disponibilidad y gestionabilidad construidos en el procesador Intel.
Otro aspecto significativo es la denominada alta disponibilidad. En este sentido, estos servidores han sido diseñados de acuerdo con los estándares que imperan en este momento en el mercado. Así, ofrecen aspectos como Duplex Data Manager y Multipath. En este sentido, la propia compañía estima que ofrece "una verdadera tolerancia a desastres con productos líderes como Microsoft Cluster Services. Los servidores Primergy cumplen totalmente con la arquitectura de Interfaz Virtual de Intel".

APLICACIONES DE e-BUSINESS
Para cubrir las posibles demandas de los usuarios en este aspecto, Fujitsu Siemens Computers ha establecido relaciones con las principales casas de software de e-Business e integradores de sistemas para entregar conjuntamente soluciones de valor mediante la funcionalidad.
Los servidores Primergy se prueban y optimizan para las principales aplicaciones e-Business. De esta manera, Fujitsu Siemens Computers asegura una adaptación y dimensionamiento para los aspectos que son obligatorios en Internet.
Tal y como explican los responsables de estos productos, "los servidores Primergy se prueban y certifican para una amplia variedad de sistemas operativos, aunque se convierten en verdaderas estrellas con Windows 2000 y Linux, como sistemas operativos líderes para e-Business. Nuestros propios equipos de ingeniería contribuyen al mundo de Linux y estudian numerosos casos demostrando nuestra capacidad en esta área".
"Las soluciones cerradas dedicadas a aplicaciones específicas (Appliances), en servidores PRIMERGY, son especialmente valoradas para e-Business", continúan, "con el WebAccelerator de Novell, la velocidad de acceso a la Web mejora significativamente. Asimismo, Appliance Oracle 8i sobre Primergy, anteriormente conocido como raw iron, es un salto cualitativo en esta área".

APORTANDO SERVICIOS DE APLICACIÓN
El concepto de Proveedor de Servicios de Aplicación (ASP) está llegando a la industria de la tecnología de la información con la sana intención de quedarse en él. El modelo de negocio cambia drásticamente las reglas del mercado: el alquiler de la aplicación sobre Internet se presenta como un nuevo paradigma para el desarrollo de soluciones.
La iniciativa ASP de Fujitsu Siemens Computers está integrada en su cartera de ofertas y contempla programas creados para aportar nuevos beneficios de negocio a los ASP. Está destinada a:
- Permitir que los vendedores independientes de software (ISV) construyan sus aplicaciones preparándolas para el nuevo y emergente mercado ASP.
- Para crear modelos y mejores prácticas para los ASP.

El ASPect program está utilizando las infraestructuras propias de Fujitsu Siemens Computers e Intel, con la familia de servidores Primergy y las arquitecturas IA-32 e IA-64.

UN FUTURO SOBRE 64 BITS
Itanium e IA-64, en general, aportarán, según las previsiones que se manejan en la actualidad, un impulso importante para la economía Internet y las necesidades de crecimiento de los sistemas. Fujitsu Siemens Computers e Intel cooperan en un esfuerzo combinado para preparar el lanzamiento de la arquitectura IA-64. Estas actividades requieren una dedicación desde ambas organizaciones para asegurar la disponibilidad de aplicaciones claves y de soluciones completas de nuestros socios ISV e IHV en el momento de lanzamiento del producto.
El soporte técnico aportado en los Centros de Solución de Aplicación (ASC) por Fujitsu Siemens Computers o Intel y el nuevo acceso al hardware de IA-64 para los socios de ambas empresas, constituyen una parte de este programa. En palabras de los responsables de este proyecto, "los clientes con visión de futuro, trabajan juntos con Fujitsu Siemens Computers e Intel para asegurar que sus soluciones estén listas para la arquitectura IA-64 de estos sistemas".
Los interesados pueden encontrar más información en la dirección de Internet: www.fujitsu-siemens.com/en/partner/intel/ia64_en.htm.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: