Histórico

Fujitsu Siemens, 152 millones de € facturados en España

Fujitsu Siemens Computers presentó ayer en rueda de prensa sus resultados económicos correspondientes al año 2000, así como su posición en el mercado y algunos de los puntos fundamentales a desarrollar para el año fiscal que inicia ahora, con los ojos puestos en el desarrollo del canal de distribución, en especial del canal mayorista.

Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers, hizo pública una cifra de facturación de 25.456 millones de pesetas, y afirmó que había significado “superar en un 8 por ciento los objetivos internos que nos habíamos marcado”. Para Lapastora, el año había sido especialmente positivo en las áreas de portátiles y de equipos de consumo, ya que en el primero de los apartados ha obtenido un crecimiento del 515 por ciento respecto al año anterior, mientras que en equipos de consumo se hizo con una cuota del 13,7 por ciento del mercado.
Desglosando un poco más en detalle sus cifras, las ventas de este fabricante corresponden en un 35 por ciento a consumo y SoHo, en un 48 por ciento a las grandes cuentas, mientras que el 17 por ciento restante se refiere al mercado de la PYME.
Entre los objetivos que el fabricante se marca para el año fiscal recién iniciado, Lapastora señaló la necesidad de incrementar la presencia en el mercado de la PYME, y para ello expuso como proyecto la necesidad de desarrollar en profundidad en canal mayorista. Preguntado por Dealer World News, Lapastora señaló que el canal mayorista había contribuido a las ventas totales de Fujitsu Siemens Computers en un 12 por ciento, y manifestó que “evidentemente, para llegar a la PYME es necesario estar en el mayor número de puntos de venta posibles, y me refiero a los distribuidores. Para llegar a ellos es necesario desarrollar nuestra presencia en el canal mayorista, ya que son éstas las figuras que llegan a ese mercado. Sin definir cuál es el período marcado, sí puedo decir que el objetivo de Fujitsu Siemens Computers es que un 40 por ciento de sus ventas se hagan a través del canal mayorista”.


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