Histórico

Fujitsu Lifebook E7010

El portátil con mayor conectividad del momento

Fujitsu apuesta, en lo más alto de la gama de portátiles, por la tecnología sin cables y por la potencia en sus principales componentes: tarjeta gráfica y procesador. Lo cierto es que no podemos dejar de asombrarnos con la capacidad de comunicación de este portátil que incluye de serie puertos Wireless LAN o Bluetooh, Ethernet 10/100, MODEM, USB, Firewire, infrarrojos y dos ranuras PCMCIA. Pero, sin duda, la estrella del equipo es la integración de un Combo; reproductor DVD-ROM más CD-R/RW en un solo dispositivo.
De todos modos, sólo la inclusión del puerto Wireless LAN de serie puede ser tomado como novedad. Un dispositivo que está a la misma altura que la tarjeta gráfica integrada, una Radeon Mobility 7500, que destierra la última ventaja del PC de sobremesa; su capacidad gráfica.
En cuanto al puerto Wireless LAN, la firma no duda en promocionar estos dispositivos, ya que existen previsiones de venta muy optimistas para los próximos años. Este mismo año las ventas en tecnología inalámbrica pueden llegar hasta 55 millones de euros. El puerto Wireless LAN soporta la tecnología 802.11b con tasas de transferencia de hasta 11 MB/s e incluye software de gran sencillez para su uso. Además, un botón de acceso directo permite su conexión independiente.
La tarjeta gráfica ATI Radeon 7500 ofrece menor potencia que sus hermanas mayores de sobremesa (Radeon 8500 o 9700), pero permite ejecutar holgadamente los últimos videojuegos del mercado o cualquier aplicación gráfica exigente. Por supuesto, está bien acompañada por el procesador Pentium 4 Mobile a 1,8 GHz y 256 MB de memoria RAM.
Destacamos del equipo los numerosos medios de seguridad mediante contraseña (BIOS y software incluido), pero también mediante hardware: tarjetas-llave PCMCIA y dispositivo Kensington Lock.
La pantalla es quizá su peor componente. Totalmente suficiente cuando se trata de programas ofimáticos, su contraste resulta demasiado bajo en aplicaciones multimedia o juegos. Además, no incluye ningún control para su configuración.
La duración de la batería es de aproximadamente 1 hora y media con una carga media-alta de trabajo, lo que está dentro de la normalidad para este tipo de equipos. Dispone del sistema SpeedStep configurable desde la BIOS. Consigue ahorrar energía disminuyendo la velocidad de la placa (FSB). De todos modos, la potencia del procesador nunca baja de 1 GHz.
En definitiva, un equipo que encuentra sus dos únicas pegas en el peso y en el bajo contraste de la pantalla, aunque esto último es casi normal en el segmento de portátiles. El precio es también bastante elevado. En la otra cara de la moneda sorprenden su capacidad de comunicación y su potencia.


Producto Fujitsu LifeBook E7010
-----------------------------------------------------------------------------
Procesador Pentium 4 Mobile 1,8 GHz
Chipset Intel 845 MP
DDR-RAM instalada 256 MB (2 x128 MB)
Frecuencia FSB / RAM 400 / 266
Tarjeta gráfica ATi Mobility Radeon 7500
Disco duro IBM Travelstar (4.200 rpm)
Capacidad 30 GB (UltraDMA 100)
Puertos serie/paralelo/PS-2 1 / 1 / 2
Puertos USB / Ethernet / VGA 1 / 1 / 1
Puerto WLAN, IrDA, Firewire 1 / 1 / 1
Puerto docking / S/PDIF (1) 1 / 1
Puertos PC Card (CardBus) 2 x Tipo II ( 1 Tipo III)
Combo (DVD-ROM + CD-R/RW) Toshiba SD-R2212
Velocidad DVD-ROM / CD-R/RW x8 / x16 x10 x24
Monitor TFT 14,1”
Resolución óptima 1.024 x 768
Sonido integrado AC 97 SigmaTel 9723
Altavoces 2 integrados
Disquetera Opcional
Garantía 1 año

(1) En formato minijack


LO MEJOR
- Las capacidades de conexión
- Potencia

LO PEOR
- Peso
- Contraste de la pantalla


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Fujitsu Siemens
Internet:
www.fujitsu-siemens.es
Tel.: 902 118 218
Precio: 3.652,84 €
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

martinm@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: