Histórico

Fujitsu incorpora procesadores de Transmeta en sus portátiles

Fujitsu ha decidido incluir en dos versiones de su gama de portátiles el microprocesador Crusoe de Transmeta TM5400 a 533 MHz. Con esta decisión, la compañía pasa a ser el segundo fabricante japonés que incorpora el chip Crusoe en sus productos, tras haberlo hecho Sony el pasado mes de septiembre.
El reducido consumo de energía y la larga duración de la batería, más de ocho horas, fueron las principales características que convencieron a la compañía para decidir instalar el TM5400 en las series de portátiles Loox S y Loox T. Estas versiones, además de contar con 128 MB de memoria principal y 10 GB de disco duro, permiten realizar la conexión a Internet a través del DDI Pocket PHS (personal handyphone system) a 64 KB por segundo.
La versión Loox S dispone de un TFT-LCD de 8,8 pulgadas con una resolución Wide XGA de 1.024 por 512 pixeles Este dispositivo, que cuenta con un pie de impresión A5 (243 por 151 milímetros) y cuyo peso es de 980 gramos, se incluye dentro de la gama de herramientas de comunicación portátil.
Por su parte, la versión Loox T que incorpora una unidad de disco para el DVD-ROM, además de disponer de una pantalla de 10 pulgadas y una resolución Wide SXGA de 1.280 por 600 pixeles, se sitúa dentro de los ordenadores portátiles multimedia.
Aunque ambas versiones han sido presentadas en la CEATEC, celebrada en Tokio el 3 de octubre pasado, la serie Loox S saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón, a un precio de 1.490 dólares, mientras que la serie Loox T lo hará el 3 de noviembre al precio de 1.955 dólares.

Fabricante: Fujitsu
Internet: www.fujitsu.co.jp

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: