| Artículos | 15 ABR 2002

Fujitsu fi-4110CU OCR Station

Tags: Histórico
Escáner documental al alcance de todos
Juan J. Márquez.
La multinacional japonesa Fujitsu ha presentado recientemente un nuevo elemento dentro de su estrategia empresarial, que tiene como objetivo la aproximación de la tecnología documental profesional a la pequeña y mediana empresa.
El componente principal de esta nueva oferta es el escáner profesional de gama baja, Azalea fi-4110CU dúplex color, capaz de escanear hasta 400 documentos diarios, máximo recomendado por el fabricante, a una velocidad de 15 páginas por minuto (ppm.) (en B/N y 200 puntos por pulgada (ppp.) de resolución).
El fi-4110CU presenta un diseño compacto y de reducidas dimensiones, que facilita su integración dentro de cualquier entorno, incluso doméstico, y cuenta como característica principal con la posibilidad de escanear un documento a dos caras de una sola pasada, con una gama de resoluciones que van desde los 50 hasta los 600 ppp. y 16,4 millones de colores. Además, está dotado de un panel de control que permite ejecutar operaciones desde el propio escáner, y dispone de un alimentador automático multiformato ajustable (de A8 a A4), con capacidad para 50 documentos apto para escanear todo tipo de documentos como tarjetas de visita, DNI, albaranes, o facturas entre otras posibilidades.
El proceso de instalación resulta sencillo pero algo laborioso, debido a que el fi-4110CU OCR Station, no cuenta con una interfaz que centralice toda la operación. En primer lugar, se procede a la conexión del escáner con el PC, mediante USB, y posteriormente se instalan por separado el software de control, los programas QuickScan, Fine Reader, así como los correspondientes controladores TWAIN e ISIS. Es importante reseñar que el fabricante suministra de forma estándar, controladores TWAIN-Fujitsu para Windows 95/98, Millenium y Windows 2000.
El fabricante suministra dos programas con los que pretende que el usuario pueda elegir entre varias metodologías de trabajo, el QuickScan 5.2 de Pixel Translation y el Abby Fine Reader Pro 5.0. El primero de ellos, QuickScan, es un programa que permite la automatización, en forma de lotes independientes, de la digitalización de altos volúmenes de información, siendo capaz de reconocer códigos de barras y realizar diferentes operaciones como corregir la inclinación del documento, eliminación de ruido, líneas, o bordes, durante o después del proceso de digitalización, y todo ello de forma automática. La información resultante puede ser almacenada en varios formatos como, JPEG, BMP, PDF de imagen o TIFF multipágina entre otros.
Por otro lado, Fine Reader Pro 5.0 es un software para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que está capacitado para detectar de forma automática la disposición del documento y los diferentes elementos que lo integran, antes de ser digitalizado y girar o corregir su inclinación en caso de ser necesario. Incorpora motores de reconocimiento y diccionarios para los idiomas castellano, catalán, gallego, vascuence, inglés, francés, alemán y portugués.
La característica principal del programa, aparte de su fiabilidad, es la posibilidad de almacenar la información obtenida en formato imagen, (JPEG, TIFF, BMP, etc.) o formato texto. Esta última posibilidad resulta de lo más interesante, pues permite reducir de forma considerable el tamaño de los archivos y además, conservarlos en un amplio número de formatos como Word, PDF, HTML, DBF o Excel entre los más destacados.
En definitiva, el fi-4110CU OCR Station es un producto que destaca por su relación precio/calidad así como por su versatilidad y reducidas dimensiones. Por contra, hay que resaltar el poco intuitivo manejo del software, así como que la fuente de alimentación sea externa.

LO MEJOR
- La relación calidad precio

LO PEOR
- El software de control del dispositivo


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Fujitsu
Internet: www.fujitsu.es
Tel.: 91 784 90 00
Tel.: 91 784 95 69
Precio: 895 Euros
Calificación: 4

marquez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información