| Artículos | 15 DIC 2001

Fujitsu apuesta por la velocidad con su memoria flash

Tags: Histórico
Encarna González.
Fujitsu ha comenzado a distribuir pruebas de su nueva memoria de 128 Megabytes orientada a fabricantes de sistemas de navegación en automóviles, impresoras y teléfonos móviles. Los nuevos chips incluyen un bus de datos de 32 bits que soporta velocidades de procesamiento de datos más rápidas.
La capacidad de 128 Megabytes es la más elevada disponible en el mercado para memorias flash de tipo NOR, un tipo de memoria flash que almacena datos de programas y acelera de la velocidad de procesamiento de dispositivos, según ha indicado la compañía. La memoria flash permite que los datos sean rescritos y almacenados sin gasto de energía. El nuevo chip ha sido fabricado utilizando un procesador de 0,17 micras y fue desarrollado de forma conjunta con AMD.
Los sistemas de navegación de los automóviles e impresoras han añadido funciones de comunicación que precisan de elevados volúmenes de datos y los teléfonos móviles de tercera generación también necesitan almacenar importantes volúmenes de datos.
Además, esta memoria cuenta con un amplio bus de datos de más de 32 bits, que permite que los paquetes de datos sean procesados al mismo tiempo y reducir el tiempo de procesamiento de los mismos gracias a una velocidad de lectura de datos de 25 nanosegundos.

Fabricante: Fujitsu
Internet: www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información