Histórico

Fujitsu abandona la fabricación de cabezales para discos duros

Será el próximo mes de marzo cuando Fujitsu se desprenda definitivamente de su negocio de fabricación de cabezales de lectura y escritura para discos duros. Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado en el que se apunta que este movimiento forma parte de una estrategia más amplia que está realizando de su negocio de discos duros. Esto no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre la posible venta de su unidad de negocio de discos duros.

Desde este servicio de noticias hemos venido dando cuenta de las conversaciones que Fujitsu está manteniendo con diferentes fabricantes, primero con Western Digital y, más recientemente, con Toshiba, con los cuales, según han confirmado portavoces de la compañía, podría llegar a un acuerdo para vender su negocio dedicado a los discos duros.

Ahora, la compañía da un paso más en esta revisión de su negocio dedicado a los discos duros con el anuncio de que abandona la fabricación de cabezales para discos duros. Este movimiento, sin embargo, afectará a los cerca de 360 empleados de Fujitsu que trabajan en su fábrica de Nagano, en Japón, y que, según la compañía, está previsto que sean reubicados para desempeñar otras operaciones dentro de la empresa. Además, esta decisión también implicará que Fujitsu experimente unas pérdidas de 5.000 millones de yenes, unos 56 millones de dólares, lo cual se imputará en los resultados de la compañía correspondientes a su último trimestre de su ejercicio fiscal de 2008.

Con esta decisión, Fujitsu da un paso más en la estrategia planteada para su unidad de negocio de discos duros que, atendiendo a las últimas informaciones que aparecen en los medios de comunicación, pasaría por abandonar su fabricación. Así quedó confirmado hace escasamente dos semanas cuando portavoces de Toshiba y de la propia Fujitsu anunciaron que ambas compañías estaban negociando la posible compra de la primera del negocio de discos duros de Fujitsu. Una confirmación que venía a ratificar los rumores de que la compañía estaba en conversaciones con varios fabricantes, entre ellos también Western Digital, para que se hiciera cargo de su unidad dedicada a la fabricación de discos duros. Sin embargo, por el momento, lo único confirmado y decidido es que, a finales del próximo mes de marzo, Fujitsu ya no se encargará de la fabricación de los cabezales para sus discos duros. El futuro de este negocio en la compañía nipona, aún está por decidir.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: