Histórico

Fuerte bajada en el crecimiento del mercado de los PC Server

El mercado de los PC Server ha experimentado un crecimiento en 1998 bastante más bajo que el alcanzado en los años 1996 y 1997, según indica un informe realizado por la consultora IDC. De esta forma, el ratio de incremento de este nicho de mercado ha quedado fijado en un 8 por ciento, cifra que, aunque es más alta que la que se ha obtenido en otros mercados de servidores, ha ido decayendo de año en año. Así, en 1996 el ratio de crecimiento del mercado de PC Server era del 50 por ciento, mientras que en 1997 lo fue del 47 por ciento. El estudio realizado por IDC explica el porqué de esta situación.

En opinión de la consultora, este fuerte descenso tiene su origen en la consolidación y transición por la que algunos fabricantes han pasado durante los últimos meses, como puede ser el caso de la fusión entre Compaq y Digital. A este último respecto, IDC señala que también se deben tener en cuenta los movimientos llevados a cabo por los 4 fabricantes con mayor cuota en el mercado.

Asimismo, el informe de IDC manifiesta que el negocio de los servidores de 4 vías también se ha visto negativamente afectado en 1998. Así, la consultora destaca como hecho importante para justificar esta situación la dificultad con la que Intel se ha encontrado a la hora de suministrar al mercado un alto número de procesadores Xeon de 4 vías. Sin embargo, a pesar de todo, IDC considera que a lo largo de 1999 se producirá un renacimiento de estos equipos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: