Histórico

Freedomland lanza su acceso a Internet a través de la televisión

Indudablemente la caja tonta forma parte de nuestras vidas, mucho más que el PC. De hecho, según datos ofrecidos por Freedomland, el electrodoméstico se encuentra en un 97,7 por ciento de hogares frente al 28 por ciento de los ordenadores. Por ello, “la compañía quiere poner Internet alcance de todos a través de la pantalla del televisor”, explica Ramón Grau, responsable de la empresa en España. El acceso a la Red se realiza a través de un set top box que consiste en un descodificador con un módem de 56 Kbps colocado junto al televisor. Proporciona acceso a un portal propio de contenidos y servicios exclusivos dirigidos “a toda la familia” pero también al resto de la red. Actualmente, la compañía está nego-ciando con Telefónica Data para poder ofrecer tarifa plana a los usuarios de este servicio. El dispositivo cuenta, además, con un mando a distancia que funciona como un ratón, un teclado inalámbrico y una tarjeta inteligente que almacena la información del usuario y actúa como llave de entrada.
La empresa ha desarrollado un portal desarrollado para facilitar la convergencia de la televisión con Internet de manera que a la vez que se ve un programa se puede navegar, participar en chats o escribir mensajes.
La empresa, creada en 1999, cuenta ya con 150.000 abonados y tuvo una facturación de 4.830 millones de pesetas. En España, Freedomland prevé invertir 3.000 millones de pesetas hasta 2003 y tener 200.000 abonados a finales de 2001.

Fabricante: Freedomland
Internet: www.freedomland.es

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