Histórico

Francisco Ros y Asimelec confían en dar una salida tecnológica a la crisis

En un año marcado por la crisis económica, Asimelec ha hecho balance de su gestión. Y es que la patronal cumple 25 años. En su discurso, Martín Pérez, presidente de la asociación, destacó que aunque éste va a ser un año difícil y la situación "es delicada" ésta es menos que en otros sectores.

En el acto también estuvo presente Francisco Ros Perán, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, quien destacó el papel clave que va a jugar el sector de las Nuevas Tecnologías en la salida de la crisis.

Además, el Secretario de Estado valoró de forma positiva los datos arrojados por Red.es y que aseguran que el gasto de los hogares españoles en servicios TIC se elevó a 3.268 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008. Los esfuerzos que se están realizando para lograr que el sector sea la verdadera alternativa se dejarán notar “en la próxima celebración de la mayor feria europea de tecnología, CeBIT, en marzo de 2010, donde España es país invitado debido a los grandes avances en el impulso de la Sociedad de la Información en los últimos años”.

El adelanto del apagón analógico “ha permitido convertir a España en exportador de tecnología y contenidos para la TDT a otros países europeos”, señaló Francisco Ros.

Palabras de Martín Pérez

Por su parte, Martín Pérez aprovechó la ocasión para hacer balance de los 25 años de Asimelec. En este tiempo, la asociación “ha formado a más de 25.000 alumnos, trabajadores de las empresas TIC, ha coordinado acciones en defensa de los intereses de los asociados, como ha sido toda la problemática del canon digital, y una Asociación volcada en la promoción, fomentando nuevos sectores, nuevas tecnologías y nuevos mercados como Internet, los contenidos digitales, la seguridad, la factura electrónica, el DNI-electrónico, el hogar digital, y un largo etcétera”.

Además, Martín Pérez resaltó el papel que está jugando la asociación a la hora de trasladar propuestas al Gobierno, “para dar una salida tecnológica a la crisis económica, que sirvan para modernizar y digitalizar nuestro país”. Así, “hemos reclamado la necesidad inmediata de afrontar cambios y reformas que faciliten el cambio del modelo económico actual, a todas luces insostenible, por otro que se apoye en las tecnologías como factor fundamental de crecimiento, y afronte la digitalización del país. Un modelo que consolide en España la economía del conocimiento con sus ventajas asociadas a la productividad, la competitividad y el crecimiento sostenible” , quien alabó la actitud del Gobierno a la hora de mostrar interés por las mismas, así como por la puesta en marcha de planes específicos dirigidos al desarrollo de la Sociedad de la Información.

“Afortunadamente,nuestro sector atraviesa una situación especial en su desarrollo, nunca habíamos tenido una eclosión de tantas tecnologías juntas, estamos ante una situación privilegiada para extender nuestros mercados, una oportunidad, única, difícil de repetirse. Por ejemplo, la digitalización de la administración, la sanidad, la justicia, la educación, la implantación del DNI Electrónico, el desarrollo de la factura electrónica, el encendido digital de la TDT, la TV alta definición, los servicios interactivos, la TV por Internet, la extensión de las redes de nueva generación, el desarrollo del hogar digital, la extensión del modelo Web 2.0, el desarrollo de la industria de contenidos digitales y muchas oportunidades más que hay que desarrollar en los próximos años”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: