Histórico

Forrester augura un futuro negro para las descargas de vídeo

“El mercado de descarga de pago de vídeo está en una calle sin salida”. Ésa es la primera conclusión de un estudio de Forrester Research en el que la consultora estima que este tipo de descargas llegarán a su punto culminante en 2007, cuando generará 279 millones de dólares de ingresos.

Este mercado se popularizó el año pasado cuando compañías como Apple, Amazon o Microsoft comenzaron a ofrecer a los consumidores la capacidad de descargarse programas de televisión o películas, tanto en formato de venta como de alquiler. Aun así, el estudio de Forrester señala que sólo un 9 por ciento de los usuarios de internet ha pagado alguna vez para descargarse una película o un programa de televisión.

Además, un análisis de estos consumidores refleja que conforma un nicho dispuesto a pagar considerablemente por ese contenido y que no representan a la mayoría de los usuarios, sin los que este mercado no crecerá lo suficiente para poder soportar los objetivos de todas las compañías involucradas.

“El mercado de pago de vídeo en su actual estado de evolución llegará pronto a la extinción, a pesar de su rápido crecimiento y de los millones que se han gastado hasta ahora”, afirmaba James McQuivey, analista principal de Forrester Research. “Las cadenas de televisión y de cable harán posible el cambio del pago por descarga a descargas con anuncios en las que tengan control de la publicidad y una medición efectiva de la audiencia. Por su parte, los estudios de cine pondrán todo su interés en los modelos de suscripción que imiten los servicios premium de los canales de cable”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: