| Artículos | 15 JUL 2004

Flexipago de Aurora, una nueva forma de financiación

Tags: Histórico
Banco Cetelem lanza una solución para la compra a plazos
Bárbara Madariaga.
Nuevas formas de pago. Facilitar la financiación a los usuarios finales a la par que ofrecer mayores ventajas a los puntos de venta se ha convertido en una nueva vía de negocio que está en crecimiento. Banco Cetelem, filial española del Grupo Cetelem, acaba de anunciar el lanzamiento de Flexipago de Aurora, una solución que busca, por una parte, que el cliente pague sus compras sin trámites ni esperas y que los comercios ganen en rapidez de gestión y cobro.

Con el objetivo de llegar “a cualquier comercio que esté interesado en aumentar sus ventas”, la entidad financiera Banco Cetelem, especializada en ofrecer créditos al consumo, acaba de anunciar el lanzamiento de Flexipago de Aurora, “una solución sencilla, rápida e innovadora que permite al comercio, por una parte, animar a la compra y recibir el pago en el instante, y al cliente acceder a la financiación de una manera igualmente rápida y sencilla”, aseguró Antonio Giraldo, director de redes comerciales de Banco Cetelem, que continuó afirmando que, “esta solución se ha creado por y para el comercio, y como consecuencia tiene ventajas para éstos y para sus clientes”.
Y es que, según datos del Observador de la Distribución 2004, el crecimiento de este sector para este año será de en torno al 8 por ciento. A pesar de que, según las estimaciones, este año crecerá menos que 2003 (el año pasado el incremento llegó al 12,5 por ciento) se espera que, durante 2004, el mercado genere 1.800 millones de euros, 100 millones más que en 2003. “Al crecimiento de las ventas de informática doméstica contribuirá el ordenador familiar, con múltiples funciones en un solo aparato, como televisores, MP3, DVD o Internet; las pantallas de plasma y las nuevas comunicaciones Wi-Fi”, aseguró Antonio Giraldo.

Ventajas para las tiendas
Las nuevas formas de pago se están convirtiendo en una de las áreas más fructíferas. Y es por eso que, los jugadores de la industria ofrecen numerosos beneficios a sus clientes. En el caso de Banco Cetelem y, comenzando por las ventajas para el comercio, tal y como nos explica Antonio Giraldo, “estos recibirán el importe de la compra al instante, y podrán ofrecer las modalidades de financiación que ya tenían como habituales, sin trámites engorrosos, repercutiendo directamente en la agilización del proceso habitual”.
De esta forma, los comercios que cuenten con la nueva solución podrán disponer de las distintas modalidades de financiación que la entidad oferta. “Éstas podrán autorizarse de forma inmediata a través de un TPV, Internet o teléfono. Hasta ahora, el proceso habitual en el sector requería un proceso de aprobación de unas 48 horas aproximadamente”, aseguró el director de redes comerciales de Banco Cetelem.

¿Y para los usuarios?
Pero no todos los beneficios son para las tiendas. Los usuarios finales “podrán acceder a la financiación necesaria para adquirir un producto muy fácilmente. El estudio de riesgo del cliente se realiza una sola vez, de manera que una vez remitida la documentación necesaria el cliente puede hacer uso de la tarjeta en cualquier establecimiento adherido a Flexipago de Aurora. Así, el cliente evita esperas innecesarias y puede acceder sencillamente a cualquier tipo de financiación que ofrezca el comercio; es decir, con una tarjeta adherida a Flexipago de Aurora, el cliente lleva en el bolsillo un crédito al consumo”, destacó Antonio Giraldo.

Diferentes fórmulas de financiación
Como ya hemos mencionado con anterioridad, Banco Cetelem ofrece diferentes fórmulas de financiación, “que se adecuan en todo momento a las necesidades de los clientes, ya sea distribuidor o cliente final”, destacó el responsable de la entidad financiera.
Así, entre las opciones se encuentran Revolving, Fin de Mes, Reflexión 3, Gratuitos, Fórmula Opción y Préstamo con Interés Cliente. “La oferta es amplia y variada, ya que cada producto ofrece distintas posibilidades en cuanto a plazos, importes de amortización o fechas de comienzo de pago, entre otras”, aseguró Antonio Giraldo.
Además, Banco Cetelem también cuenta con un número de teléfono (902 155 005) desde el que se atiende las peticiones que lleguen de posibles clientes y se les explica cuáles son las fórmulas de financiación más beneficiosas para cada caso.


Tarjetas de empresa, un mundo desconocido para las PYMES
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Según un estudio realizado y dado a conocer por MasterCard, la pequeña y mediana empresa española desconoce las ventajas que le puede acarrear esta modalidad de pago. Y es que la PYME española, al igual que la de otros países, prefiere utilizar la transferencia electrónica de fondos o los cheques para pagar sus gastos empresariales. De esta forma, y según MasterCard, los pagos con tarjeta quedan restringidos al uso que se ha venido haciendo de ella tradicionalmente: los gastos de viaje y de representación.
Según la entidad financiera, el desconocimiento, por parte de la pequeña y mediana empresa es uno de los principales motivos por los que esta modalidad de pago no ha cuajado en este sector, con lo que se cree que en un futuro el número de empresas que utilizarán las tarjetas de empresa aumentará, también motivado por “el explosivo crecimiento del comercio electrónico, el cual dará un nuevo impulso a la adquisición de tarjetas de empresa. Los cheques y el efectivo no tendrán ningún papel en el mundo electrónico”, aseguraron fuentes de MasterCard.
Entre los beneficios de los que podrán disfrutar las PYMES destacan: el sistema de información gerencial (MIS) integral, la menor administración, el mejor control, además de una mayor comodidad y seguridad para los empleados.
Asimismo, según se desprende del estudio, el nivel de satisfacción de aquellas pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con una tarjeta de empresa roza el 100 por cien.
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