Firmado un acuerdo de cooperación entre Oracle y Compaq
Oracle y Compaq han firmado un acuerdo para poner en marcha un servicio de soporte técnico y ofrecer servicios especializados que permitan a las empresas desarrollar soluciones tecnológicas, para ello han establecido los mecanismos de comunicación necesarios para proporcionar dicho servicio a sus respectivos clientes.
La alianza de cooperación de Oracle con Compaq amplía los esfuerzos de ambas compañías por dar servicio a clientes que utilizan el software de gestión de información de Oracle sobre equipos hardware de Compaq. Los respectivos departamentos de servicio técnico de ambas compañías trabajarán conjuntamente para asistir a los usuarios en sus problemas técnicos.
Esta alianza se enmarca dentro del objetivo de la estrategia mundial de soporte para clientes de Oracle, que pretende aprovechar la sinergia de los productos Oracle para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de negocio.
La colaboración entre Oracle y Compaq para soporte técnico incluye varios apartados: la designación de un coordinador en cada compañía para facilitar la comunicación entre ambas compañías; formación conjunta del personal de Oracle y Compaq implicado en el servicio técnico para analizar las necesidades de cada cliente en materia de productos y servicios de cada empresa; y el acceso mutuo a las respectivas bases de datos de soporte técnico.
A través de esta alianza mundial de soporte técnico, ambas empresas intercambiarán información de sus respectivos clientes para agilizar la resolución de problemas técnicos. Además, este acuerdo amplía una anterior alianza entre ambas compañías para ofrecer a los vendedores de hardware y software un servicio de soporte en Estados Unidos y Europa.