Histórico

Firefox llega a los mil millones de descargas

Después de batir el récord de descargas en tan sólo 24 horas con su nueva versión 3.5, el navegador Firefox está a punto de llegar a los mil millones de descarga. Desde Mozilla apuntan que este hito podría alcanzarse hoy mismo.

El número de descargas de Firefox se aproxima a los mil millones. Mozilla tiene una página web  y un canal en Twitter en el que la gente puede seguir el número de descargas contabilizadas, que en estos momentos alcanza las 999.530.967 unidades, aunque cada segundo se producen unas 15 nuevas.

Mozilla asegura que en un principio tenía previsto alcanzar los mil millones de descargas a lo largo de este fin de semana. Sin embargo, en las últimas horas parece que se ha acelerado el ritmo de descargas, por lo que ahora se prevé que hoy mismo podría alcanzarse esta cifra.

En ella se incluyen todas las versiones desde que Firefox apareciese en 2004. Si un único usuario se descarga varias copias para diferentes ordenadores, cada una de ellas contabiliza de manera individual. Si un usuario va a la web de descargas para actualizar su versión, también contabiliza, aunque no lo hacen las actualizaciones automáticas.

Es decir, que aunque se alcancen los mil millones de descargas eso no quiere decir que existan otros tantos usuarios. En estos momentos, se calcula que uno de cada tres usuarios utiliza Firefox como su navegador en Internet, frente al 60 por ciento de su principal competidor, Explorer. Por su parte, otras opciones, como Safari, Chrome u Opera tienen menos del 5 por ciento, según Statcounter.

Europa es la region del mundo donde Firefox es más fuerte, ya que tiene el 40 por ciento del Mercado (frente al 47 por ciento de Explorer). En Asia, Firefox es la opción elegida por el 23 por ciento de los navegadores (Explorer acapara el 73 por ciento).

Por último, cabe señalar que Mozilla tiene previsto lanzar el lunes una web donde dará más información sobre este logro. 



Firefox mil millones de descargas



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: