| Artículos | 15 JUN 2001

Filemaker Pro 5.5 con más funciones y compatible con Mac OS X

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
El fabricante de sistemas de administración de base de datos Filemaker ha actualizado su versión, añadiendo mayores funciones y otorgando más soportes a la plataforma Mac.
El nuevo Filemaker Pro 5.5 incorpora un sistema simplificado de publicación Web y extensiones para facilitar y mejorar la integración con otras bases de datos, especialmente en sistemas de gran tamaño.
Entre las novedades de la aplicación destaca la posibilidad de guardar formularios como páginas Web, así como una integración más estrecha con la aplicación Microsoft Excel.
Mientras que FileMaker Pro 5 era compatible con QuickTime, la versión 5.5 utiliza el motor de importación de QuickTime del nuevo sistema operativo, lo que permite al usuario importar documentos PDF que contengan texto o gráficos como si se tratara de una película en QuickTime.
Dominique Goupil, presidente de FileMaker, ha expresado que "Mac OS X representa un salto adelante, ya que abre las puertas a una amplia e impresionante nueva generación de aplicaciones Macintosh. FileMaker está entusiasmado con las posibilidades que Mac OS X ofrece a los usuarios, gracias al nuevo interfaz Aqua, y a otras nuevas características de Mac OS X". Por otra parte, el vicepresidente de relaciones internacionales de Apple, Clent Richardson, ha expresado que con esta innovadora tecnología, Mac OS X ofrece nuevas e infinitas posibilidades a los desarrolladores que deseen innovar y crear en la plataforma Macintosh, mientras que FileMaker es una aplicación de gestión de primera clase, con la que nos entusiasmó comprobar lo bien que funcionaba sobre el nuevo sistema operativo Mac OS X".

Fabricante: FileMaker
Internet: www.filemaker.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información