| Artículos | 15 OCT 2000

FileMaker Pro 5 se adapta para ser útil a los usuarios de Palm

Tags: Histórico
Arantxa Herranz.
FileMaker Mobile está diseñado para usuarios móviles que trabajan con bases de datos personales y monousuario.
Aquellos usuarios que cuenten con la base de datos FileMaker Pro 5 ahora pueden hacerla portátil. Con FileMaker Mobile los campos y datos se instalan sobre el dispositivo de mano desde la base de datos FileMaker Pro existente, por lo que no es necesario volver a crear una base específica en el dispositivo de mano Palm OS.
Para sincronizar los datos en ambos dispositivos, es decir, en el ordenador de sobremesa o portátil y en la Palm, tan solo es necesario hacer un click.
Es el propio usuario el que decide qué campos y qué registros se deben cargar, hasta llegar al límite del dispositivo de mano.
Estos productos todavía no se encuentran disponibles. Según fuentes de la compañía, no estará en el mercado hasta el próximo invierno y aparecerán en inglés. Más adelante, afirman, lanzarán otras versiones en distintos idiomas.
Así, y como informan desde la compañía, FileMaker Mobile y FileMaker Pro 5 trabajan conjuntamente para poder llevar los datos a un dispositivo de mano junto con la potencia y funcionalidad de una base de datos de escritorio.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com/es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios