Histórico

FileMaker Claris Home Page 3.0

El segmento de editores Web de gama baja es uno de los más completos actualmente, con multitud de programas comerciales y gratuitos que contemplan desde el PageSpinner de Optima System hasta el PageMill de Adobe o Visual Page de Symantec .

Por su parte, FileMaker se distingue con su oferta Claris Home Page 3 . 0 al presentar un producto sencillo de utilizar y con nuevas características de gestión difíciles de igualar .

La mayor novedad en esta versión es la integración con las bases de datos FileMaker 4 . 0 . Asimismo, utilizando la tecnología Lasso que Claris obtuvo al comprar el año pasado Blue World Communications, Home Page facilita la creación de páginas Web desde las que se pueden ver, buscar y modificar bases de datos FileMaker Pro en Internet . Para ello, las páginas han de tener etiquetas Claris Dynamic Markup Language ( CDML ) , de forma que liberen un componente del programa denominado Web Companion que interpreta el mismo y lo transforma en comandos FileMaker .

Si no es de los que se asustan ante la perspectiva de aprender un nuevo lenguaje, el asistente FileMaker Connection Assistant incluido puede ayudarle en el proceso de construir una página preparada con FileMaker . Este permite seleccionar las capacidades de las bases de datos que cada usuario puede tener, elegir entre 18 estilos prediseñados, etc . , con el resultado de páginas que funcionan correctamente y con acceso a bases de datos FileMaker Pro .

De forma adicional, si se requiere un control completo sobre las páginas y no resulta molesto trabajar directamente con las etiquetas CDML, se pueden utilizar las denominadas FileMaker Connection Libraries del programa . La primera, Reference Library, contiene todas las herramientas CDML en orden alfabético, mientras que la Form Library las agrupa por tipos . La forma de utilizarla es sencilla, simplemente hay que indicar el grupo que se quiere utilizar y arrastrarlas desde la librería hasta la página .

Además del mencionado asistente, Home Page 3 . 0 incluye siete más para ayudar a crear boletines, presentaciones, informes, páginas personales y otros tantos diseños Web habituales . El asistente de marcos, por ejemplo, permite elegir entre ocho marcos tipo y definir uno de ellos como menú para navegar .

A diferencia que en las versiones anteriores, Home Page 3 . 0 puede trabajar con una colección de páginas como si se tratara de un sitio unificado . Entre las nuevas capacidades de gestión se encuentran una ventana Site Editor que permite importar una página arrastrando un archivo desde el disco duro; la búsqueda y la sustitución, el enlace y la comprobación automáticos; y la capacidad FTP que facilita actualizar, mantener y bajar archivos desde un servidor remoto . También es posible crear un fichero para almacenar imágenes, películas QuickTime y applets Java, mientras que Home Page se encarga por sí mismo de consolidar todos los archivos de referencia en una carpeta de la propia página .

Con los avances en formato de tablas, no se podrá decir más que Visual Page deja atrás a Home Page en este sentido, pues ahora es posible seleccionar los contenidos de múltiples celdas y darles formato a todas a la vez . Se pueden aplicar colores o imágenes tanto una a una como todas a la vez, y resulta más sencillo reformarlas, así como modificar filas y columnas . La versión 3 . 0 incluye también mejor soporte para marcos, y permite ver los contenidos de los mismos dentro del programa mejor que en un navegador .

Home Page ha sido actualizado también en otros aspectos más sencillos, como establecer prioridades en el navegador a utilizar o el formato del texto . Se han mejorado también los archivos de ayuda y el programa soporta ahora paletas de múltiples colores . Otra de las funciones destacables es el comando que reedita la ventana de edición con resoluciones estándar, de forma que es posible saber cómo aparecerá la página en diferentes monitores .

El producto en su versión inglesa se comercializa en España a través de los canales habituales de distribución de la compañía

LO MEJOR

- Conectividad con bases de datos FileMaker Pro

- Interfaz mejorada

- Mejor soporte de tablas y marcos

LO PEOR

- No soporta DHTML

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: FileMaker

Internet: www . filemaker . com

Mayoristas: GTI, Ingram Micro y Memory Set



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: