Histórico

FICOD 2009 da sus primeros pasos

Los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) abrirá sus puertas con el objetivo de convertir a España en un referente internacional en lo que respecta a este sector.

Así, según palabras de Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, los contenidos digitales es “una de las áreas clave para el desarrollo tanto del sector como de la economía de España”. La apuesta del Gobierno por el desarrollo de éste se debe a que “en nuestro país contamos con la capacidad suficiente para colocarnos a la vanguardia. La proliferación de empresas de contenidos digitales, que además gozan de un prestigio y de reconocimiento internacional, nos muestra que vamos por el buen camino”.


Sebastián Muriel, director de Red.es, fue el encargado de esbozar en qué va a consistir FICOD 2009. “Queremos dar mayor protagonismo a la iniciativa privada y nos hemos propuesto que la participación se base en elementos como la imaginación, las iniciativas y las buenas ideas”.


El desarrollo de la industria de contenidos digitales se engloba dentro del Plan Avanza2, y, a pesar del recorte presupuestario que ha habido como consecuencia de la crisis económica que estamos atravesando, “el Gobierno ha destinado 600 millones de euros para el desarrollo de éste área y de Internet del futuro. No hay ningún país que haya invertido tanto en potenciar la industria de contenidos digitales y es por eso por lo que estamos convencidos que vamos a lograr los objetivos marcados”, destacó Sebastián Muriel. Además, este año el país invitado será Estados Unidos, "con lo que intensificamos la parte internacional del foro".



En cuanto a las áreas que van a estar presentes en FICOD 2009, éstas serán: TV, video y cine; ocio interactivo; redes sociales; medios de comunicación, animación; publicidad on-line; y contenidos generados por los usuarios. “Analizaremos de qué manera afecta la propiedad intelectual, los nuevos modelos de negocio, la cadena de valor, y la financiación a estos sectores”.


Y es que FICOD 2009 contará con “área de exposiciones y diversas mesas redondas que tratarán de facilitar los encuentros profesionales, y las relaciones comerciales”.La meta es superar las cifras cosechadas en 2008, “donde acudieron 9.000 congresistas, hubo 190 ponentes, y 120.000 personas siguieron la celebración de FICOD 2008 a través de Internet”, finaliza Sebastián Muriel.




 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: