La recuperación de información crítica y datos corporativos se ha convertido en una necesidad prioritaria para cualquier empresa o institución del mercado, especialmente la banca. Cualquier catástrofe, ya sea de origen natural o humano, puede provocar en bancos o cajas de ahorro la quiebra técnica si su centro de cálculo se paraliza durante un período superior a tres días. Ante esta situación, Fibernet, empresa española integrada en el Grupo Teldat, ha lanzado un sistema de "Disaster Recovery" que, bajo el nombre de Business Integrator GDPS (BIG), pretende asegurar la continuidad y recuperación de los entornos informáticos. Se trata de solución completa que integra herramientas, metodología y hardware que facilita la labor de recuperación de datos en cada caso específico. Es compatible con todos los entornos informáticos, MVS, Unix y Windows, redes y busca el retorno de la inversión por parte de las empresas usuarias. Jose María Marín, director general de Fibernet, ha recalcado su carácter compatible con cualquier entorno, su adaptabilidad a las necesidades específicas del cliente, así como la reducción del tiempo de espera hasta casi 0 minutos.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.