| Noticias | 02 NOV 2010

FC Barcelona - Real Madrid, gancho de phishing

Tags: Histórico
En los últimos días ha estado circulando un correo electrónico en el que se ofrecía al destinatario participar en un sorteo de 200 entradas para asistir al encuentro que disputará a finales de mes el FC Barcelona contra el Real Madrid. Supuestamente el emisario era el BBVA, y se trata de una amenaza de phishing.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como publica La Vanguardia, en los últimos días ha estado circulando un mensaje de correo electrónico, que, supuestamente envía el servicio de banca electrónica del BBVA, que incorpora el siguiente texto: “los clientes que tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de 200 entradas para el clásico” y, en el mismo, se facilita un enlace a una página web supuestamente de la entidad bancaria en el que el usuario tiene que rellenar un formulario, a través del cual se identifica como cliente. Eso sí, la página ya ha sido deshabilitada tras haber sido denunciada.

No obstante, y como suele ocurrir en este tipo de correos electrónicos, hay una serie de detalles que deja claro que es un intento de phishing. El medio de comunicación asegura, por ejemplo, que las entradas son para el Real Madrid – FC Barcelona, cuando el encuentro es al revés, ya que se juega en el Camp Nou. De hecho, las entradas para el partido que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu  todavía no están disponibles.  Incluso, las entradas para el primer encuentro sólo están disponibles para los socios del Barça.

Además, la gran cantidad de faltas de ortografía es otro síntoma de que se trata de un intento de estafa.


Ésta no es la primera vez que se utiliza el fútbol, u otro tipo de acontecimientos deportivos, para tratar de robar a los internautas. Sólo cabe recordar la gran cantidad de intentos que se realizaron con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano, o las victorias de Rafa Nadal.


Noticias relacionadas:





- 419 amenazas relacionadas con el Mundial de Fútbol


- El Mundial de Fútbol y Nadal se convierten en amenazas


- 3.700 millones de mensajes de phishing en el último año



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información