Histórico

Expertos en Internet se reunirán contra la Ley de Economía sostenible

El próximo sábado, es decir, un día después de la aprobación de las medidas legales que se incluyen en la Ley de Economía Sostenible por parte del Consejo de Ministros, la Asociación de Internautas reunirá en Madrid a bloggers, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y de autor, colectivos de creadores, productores y usuarios, para analizar las mencionada Ley.

La reunión se centrará en analizar la repercusión de la Ley de Economía Sostenible, en general, y del polémico artículo que permitirá la desconexión rápida de páginas web con orden judicial, en particular.

Así, en esta reunión también se plantearán y coordinarán las medidas y acciones que se van a llevar a cabo para “defender los derechos civiles en Internet”, señalan fuentes de la Asociación de Internautas.

Y es que, en opinión del colectivo, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, “pretende saltarse la discusión parlamentaria al aprobar el mismo 8 de enero en el Consejo de Ministros la Ley de Economía Sostenible". Para ello, se basan en las declaraciones del Presidente del Gobierno que aseguran que “el día 8 de enero, en el anteproyecto de Ley irá la fórmula que remitiremos a los órganos consultivos”.

De esta forma, la Asociación de Internautas, en su página Web, asegura que “en paralelo, el día 8 de enero, el Gobierno inaugura la presidencia de la Unión Europea” y reitera que “los ciudadanos recordamos que el Gobierno de España, presionado por la industria de entretenimiento estadounidense y nacional, ha incluido como prioridad en el semestre de su presidencia la regulación de Internet”.

Cabe recordar que desde que apareciese la polémica Ley de Economía Sostenible, la Asociación ha asegurado que su intención es “defender las libertades fundamentales de los ciudadanos”.

Aprobación de la Ley

En cuanto a la Ley de Economía Sostenible, a priori, mañana el Consejo de Ministros aprobará las medidas legales que se engloban dentro de la misma y que buscan proteger los derechos de autor en Internet y de la propiedad intelectual.

En un principio, el anteproyecto de Ley contemplaba la posibilidad de desconexión de Internet sin necesidad de una orden judicial, algo que finalmente, según las informaciones publicadas a principio de esta semana, no se producirá.

No obstante, y a pesar de las declaraciones recientes de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien aseguró que las medidas “van a satisfacer a todas las partes implicadas”, este anteproyecto de Ley sigue generando polémica.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: