Histórico

ExcelStor Serie Júpiter Modelo J680

Disco duro de excelentes prestaciones

Sin duda alguna, el protagonismo de los países asiáticos en el desarrollo de las nuevas tecnologías es cada vez más palpable y representativo. Una nueva demostración de los nuevos tiempos a los que el mercado de la distribución debe enfrentarse es la constante aparición de nuevos fabricantes con productos comercialmente muy competitivos. En este sentido, la compañía china ExcelStor se dedica en exclusiva a la fabricación de unidades de disco duro para ordenadores de sobremesa.
Por el momento, no se puede decir que la oferta de este fabricante presuma de contar con unos modelos de notorias capacidades y cualidades de última generación. Sin embargo, el modelo J680 perteneciente a la serie Jupiter de discos duros a la cual pertenece la unidad evaluada presenta unas características técnicas realmente adecuadas a las necesidades más elementales de los más ordenadores personales.
Características que pueden hacerse extensibles a los cinco modelos ATA con interfaz Ultra DMA 100 que integran esta serie, con capacidades crecientes que van desde los 20 hasta 80 GB, valores más que suficientes para todo tipo de aplicaciones ofimáticas, e incluso perfectamente válidas para el almacenamiento de extensas secuencias de audio y vídeo digital. Asimismo, cabe significar que ExcelStor también cuenta con un modelo bajo la nueva implementación SATA, lo que viene a confirmar los continuos progresos de este fabricante en este competitivo segmento comercial.
Centrándonos en la unidad de disco evaluada, además de su buena capacidad de almacenamiento, dispone de una apropiada velocidad de rotación de 7.200 rpm y una cantidad de memoria caché estándar de 2 MB. Asimismo, incorpora numerosas funcionalidades adicionales con las que poder variar la configuración de la unidad en función de entorno de aplicación, así como la utilización de fiables motores de rodamientos por dinámica de fluidos (FDB) y un sistema de carga/descarga que evita el contacto físico del cabezal sobre la superficie del disco en los procesos de arranque y parada.
Naturalmente, en un negocio en el que las cuestiones relativas a la fiabilidad y el rendimiento son pilares básicos, difícilmente se puede ganar cuota de mercado si las prestaciones de nuestros productos no están a la altura de las que ofrece la competencia. A este respecto, nos sorprendió gratamente comprobar que los buenos valores expuestos en las especificaciones técnicas tienen un fiel reflejo en el análisis realizado sobre la unidad en nuestro particular banco de pruebas. Sirva decir que obtuvimos unos notables resultados en velocidad de transferencia sostenida y en el tiempo de acceso a los datos. En concreto, y pese a que el fabricante anuncia unos espectaculares 757 megabits por segundo como valor medio en tasa de transferencia entre el disco y la memoria caché, las cifras obtenidas no nos defraudaron en ningún apartado, más bien fueron mucho mejor de lo esperado, superando netamente los resultados de otros modelos con mayor presencia y reconocimiento internacional. Por citar un par de significativos ejemplos, en la prueba de rendimiento de Sandra SiSoft 2004 obtuvo un índice de 50 MBps, mientras que en el análisis avanzado de PerformanceTest V4.0 de Symantec se registraron valores de 38,8 MBps y 45,26 MB en operaciones de escritura y lectura, respectivamente, con un bajo porcentaje de utilización de la CPU, en concreto del 6 por ciento.
De igual modo, la temperatura se mantuvo en todo momento dentro de los parámetros adecuados, aspecto que posibilita su integración en equipos donde no sea posible proporcionar una eficaz refrigeración a la unidad de disco, tal y como sucede en muchos de los nuevos barebone en formato miniPC. Asimismo, el nivel sonoro generado por la unidad en su normal funcionamiento no resulto excesivamente elevado, aunque en operaciones de lectura llegar a ser perfectamente audible.
En definitiva, por sus buenas características y comportamiento esta unidad está dirigida al sector de los equipos de sobremesa, donde su menor precio y adecuada capacidad son motivos más que suficientes para ejercer como atractivo reclamo para aquellos usuarios particulares que deseen adquirir una unidad con una sobresaliente relación precios/prestaciones, además de los 36 meses de garantía que acompañan a la unidad.


LO MEJOR
- Relación capacidad/precio

LO PEOR
- Capacidad


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: ExcelStor
Distribución: MCE
Internet: www.mce.de
Precio: 46,28 ¤
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: