Histórico

EWG bate récord de ventas en 2005

El grupo mayorista europeo, EWG (European Wholesaler Group), ha cerrado su año fiscal con unas ventas netas de 4.800 millones de euros, un 9 por ciento más que el año anterior. Las diferentes acciones que el grupo ha emprendido en el último año, como la compra de Memory Set por parte de Esprinet, han contribuido a reforzar la posición de EWG en el mercado.

De acuerdo con las cifras que ha hecho públicas la organización mayorista, integrada por Also Holding, Copaco, Esprinet y GNT –Group, el último trimestre del pasado 2005 ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento en las ventas, un 12 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.500 millones de euros.

Este crecimiento, aunque mayor de lo esperado, ha seguido la tónica evolutiva que han experimentado las ventas de EWG a lo largo de todo el año ya que éstas crecieron un 3 por ciento en el primer trimestre, un 8 por ciento en el segundo, y un 10 por ciento en el tercero. Así, las ventas globales de la alianza en 2005 han ascendido a 4.800 millones de euros, un 9 por ciento más que el año anterior, que fueron de 4.400 millones de euros.

Tal y como ha señalado Thomas C. Weissmann, presidente de EWG y CEO de Also Holding, “EWG ha tenido un gran éxito en 2005 en el que las compañías que pertenecen a la alianza han consolidado sus posiciones en un entorno de mercado difícil y, una vez más, han generado un crecimiento orgánico rentable”. Aunque el responsable destaca que todos los miembros de EWG han alcanzado incrementos positivos en sus ventas, han sido Alemania, Holanda y los países nórdicos, donde se han registrado los crecimientos más altos.

Asimismo, en opinión del presidente de la alianza, la estrategia de negocio en la que se basa la compañía ha sido clave para conseguir tales logros. “Continuamos desarrollando y expandiendo el negocio basándonos en cuatro ejes: clientes, producto, geografías y relación con el fabricantes”, explica Weissmann. Al hilo de estas consideraciones, el responsable destaca la ampliación que ha experimentado su base de clientes así como su oferta de productos y la intensificación de las relaciones con fabricantes clave como HP, Fujitsu Siemens o Canon. Además, hechos como la adquisición de Memory Set por parte de otro miembro de EWG, Esprinet, la compra de DMax en Bélgica por parte de Copaco o de Santech Micro Grupo por parte de GNT, entre otras acciones, “nos llevarán a fortalecer nuestra posición en el mercado”, apostilla Weissmann.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: