| Noticias | 01 FEB 1999

Europa y Estados Unidos, mercados iguales para las Tecnologías de la Información

Tags: Histórico
La globalización del mercado de Tecnologías de la Información ha llegado hasta tal punto que las diferencias entre Europa y Estados Unidos son cada vez menores. De hecho, un estudio realizado por la consultora americana IDC, muestra cómo a lo largo de este año ambos mercados, estadounidense y europeo, crecerán parejos tanto en ingresos como en desarrollos. Otra de las conclusiones a las que llega la consultora es que ninguna compañía de hardware o software volverá a dirigirse a cada una de esas dos regiones como si fueran mercados independientes, sino que lo verán como uno solo y unificado.
María L. Rodríguez

Las compañías ubicadas en Europa deberán empezar a adoptar nueva tecnología a la misma velocidad que Estados Unidos, haciendo de Europa un mercado tan importante para las TI como el estadounidense. De esa manera, Europa Occidental se ha convertido en un mercado clave para cualquier fabricante de TI.

No va a ser un camino de rosas

A pesar de lo positivas que estas conclusiones resultan para los fabricantes europeos, ese proceso no va a suponer un camino de rosas, puesto que tendrán que hacer un esfuerzo. Por ejemplo, según IDC, tanto los fabricantes de software como los de hardware deberán convertirse en empresas de servicios si quieren sobrevivir a la amenaza que suponen los fabricantes americanos, cuyos servicios estarían más desarrollados que los de las compañías europeas. Esas consideraciones han llevado a IDC a realizar una conclusión tan grave, en principio, como que en 1999 la compañía de software como tal habrá muerto. Sin embargo, no queda ahí la cosa, sino que según la consultora ?a finales de año, la misma afirmación se podría aplicar seguramente a los fabricantes de hardware?.

La cuestión es que las compañías no sólo demandarán productos de software o de hardware, sino que solicitarán soluciones completas que requieran productos de ambas categorías, obligando así a los fabricantes que centran su negocio en el desarrollo de una u otra categoría de producto a tener que transformarse para satisfacer esas necesidades.

IDC ha realizado también un estudio para conocer qué fabricantes son los que tienen una mejor acogida entre los usuarios de Europa Occidental y el que ha salido mejor parado ha sido IBM, seguido de Hewlett-Packard y Compaq. No sucede lo mismo con Sun Microsystems que si bien es muy conocido entre los empleados técnicos de las empresas, no lo es tanto para los usuarios de negocios.

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