Histórico

Europa supera a EE.UU. en número de usuarios por primera vez en su historia

Increíble pero cierto. Europa ha superado a Norteamérica en población conectada a Internet, según ha confirmado en su estudio CEPREDE que analiza la situación en este año.
Las cifras hablan por sí mismas: de los 580 millones de personas que son usuarios de Internet, el 32 por ciento se concentra en Europa, mientras que EE.UU. registra el 31 por ciento del total. Asimismo, el incremento en el número de usuarios en Europa aumentó a un ritmo mucho más intenso que en EE.UU. y Canadá, con un 15 por ciento frente a un 1 por ciento norteamericano. Estos datos, que pueden parecer incoherentes con la realidad, no lo son tanto si analizamos los factores. Norteamérica tiene un gran número de usuarios en la actualidad, pero esta misma penetración de la Red, impide que la cuota de crecimiento sea tan amplia como la registrada en el Viejo Continente.
En lo referente al grado de penetración de la Red en España, Cataluña, País Vasco, La Rioja y Madrid son las comunidades autómicos con un mayor porcentaje de internautas en 2001. Las previsiones de este informe sitúan al País Vasco como líder para 2002 con un 29,3 por ciento de usuarios, mientras que la comunidad autónomica con más dificultades en este sector es Extremadura.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: