| Artículos | 01 OCT 2002

Europa supera a EE.UU. en número de usuarios por primera vez en su historia

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Increíble pero cierto. Europa ha superado a Norteamérica en población conectada a Internet, según ha confirmado en su estudio CEPREDE que analiza la situación en este año.
Las cifras hablan por sí mismas: de los 580 millones de personas que son usuarios de Internet, el 32 por ciento se concentra en Europa, mientras que EE.UU. registra el 31 por ciento del total. Asimismo, el incremento en el número de usuarios en Europa aumentó a un ritmo mucho más intenso que en EE.UU. y Canadá, con un 15 por ciento frente a un 1 por ciento norteamericano. Estos datos, que pueden parecer incoherentes con la realidad, no lo son tanto si analizamos los factores. Norteamérica tiene un gran número de usuarios en la actualidad, pero esta misma penetración de la Red, impide que la cuota de crecimiento sea tan amplia como la registrada en el Viejo Continente.
En lo referente al grado de penetración de la Red en España, Cataluña, País Vasco, La Rioja y Madrid son las comunidades autómicos con un mayor porcentaje de internautas en 2001. Las previsiones de este informe sitúan al País Vasco como líder para 2002 con un 29,3 por ciento de usuarios, mientras que la comunidad autónomica con más dificultades en este sector es Extremadura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información