| Artículos | 01 MAY 2001

Europa se engancha a la Red

Tags: Histórico
Los españoles son los europeos que más horas pasan en Internet, después de los alemanes
Fernando Muñoz.
En los principales países europeos el tiempo total empleado en Internet se ha incrementado. Sirva como ejemplo, señala Júpiter MMXI, el aumento de un 94 por ciento en el Reino Unido, un 225 por ciento de Francia y un 226 por ciento en Alemania. En cuanto al tiempo medio que el usuario europeo navega por Internet en un mes oscila desde las más de 13 horas de los alemanes, seguido de España con más de 9 horas de conexión, mientras que noruegos e italianos alcanzan las 9 y 8 horas, respectivamente.
Los principales destinos elegidos por los europeos no se limitan a portales e ISP, sino que páginas de ocio como Windowsmedia.com, RTL.de y MP3.com conforman el espectro de favoritos en los internautas de Europa. Los lugares de compra a través de Internet como Amazon, Bol y CDNOW.com, y las páginas de negocios y finanzas como Lloydstsb.com, EGG.com y Comdirect.de, aunque en menor medida, también reciben un gran número de visitas.

Espectacular crecimiento en España
El último Estudio General de Medios reafirma la positiva evolución del número de usuarios de Internet en España, que alcanza los 6.894.000 de personas con más de 14 años que han navegado por la Red el pasado mes. Esta cifra supone un incremento de un 4 por ciento frente a lo obtenido en octubre/noviembre.
Este crecimiento confirma algunas de las predicciones de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que fijaban en 8.000.000 el número de navegadores para finales de 2001.
Para Pérez Subías, presidente de AUI, “los datos confirman la entrada de nuestro país en una etapa de crecimiento rápido, que permitirá acercarnos a los parámetros en los que se mueven los países de nuestro entorno”.
En cuanto a los lugares escogidos para conectarse a Internet cabe señalar el crecimiento que está teniendo el acceso a la Red en el hogar con un 56,5 por ciento, frente al 33,6 por ciento desde la empresa u otros sitios alternativos como cibercafés, bibliotecas y centros sociales, con un 17,6 por ciento.
Por comunidades autónomas las distancias se agrandan cada vez más. Mientras que Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra y Baleares con un 21,5, 19,8, 19,7, 18 y 17,8 por ciento, respectivamente, crecen cada vez más deprisa, en el otro extremo encontramos a Castilla-La Mancha y Galicia con un 9 y 9,9 por ciento, respectivamente.
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