Histórico

Europa invertirá más de 12.000 millones de euros en TI en 2003

Los resultados hablan de la difícil situación del mercado a nivel mundial

Según las previsiones del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), en 2003 el producto interior bruto español crecerá un 3 por ciento y las inversiones europeas en Nuevas Tecnologías sobrepasarán los 12.000 millones de euros.
El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) desveló que, tanto la economía de Estados Unidos como la de la conocida Zona Euro, van a experimentar un ligero crecimiento durante el segundo semestre de este año, incremento que continuará en 2003. De esta forma, Antonio Pulido, director general de CEPREDE, afirmó que “este año va a ser del mismo orden que 2001, mientras que se espera que la economía mejore en 2003, pareciéndose a 2000, año muy bueno en la economía mundial”.
Según Antonio Pulido, el crecimiento que experimentará el PIB (Producto Interior Bruto) español este año será de un dos por ciento, porcentaje que se mejorará en 2003, en el que se alcanzará el 3 por ciento. El director general de CEPREDE también quiso destacar que tanto la evolución de la economía europea como la española dependerá de la marcha de Estados Unidos, país que ha experimentado un crecimiento económico del 5,6 por ciento. “Sin embargo, este ritmo no se mantendrá, ya que se ha producido por factores puntuales y descenderá hasta el 3 por ciento”.
Asimismo, Antonio Pulido también quiso resaltar que “la economía de nuestro país seguirá la inercia de la europea, cuya recuperación es más lenta que la de Estados Unidos. Por ello, es probable que se de cierta desaceleración durante el segundo y tercer trimestre de 2002”.
Por sectores, Pulido destacó que la recuperación de las TIC no se producirá hasta el año que viene, aunque en 2002 la inversión sobrepasará los 11.000 millones de euros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 4,3 por ciento. En lo que respecta a las previsiones para 2003, según CEPREDE, el crecimiento se duplicará, alcanzando el 8,6 por ciento, lo que supondrá 12.168 millones de euros.
Por último, cabe señalar que “la penetración de las TI en Europa es del 50 por ciento con respecto a Estados Unidos y en España sólo supone el 80 por ciento de la media europea”, afirmó Pulido cuando hizo referencia al desfase que existe entre la inversión en Nuevas Tecnologías estadounidense y la que se realiza en el Viejo Continente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: