Histórico

Europa desarrolla una nueva generación de middleware

Un total de 13 de las más importantes compañías de software, telecomunicaciones y servicios TI, entre las que se encuentra alguna española, se han unido para lanzar un proyecto de cooperación en investigación europeo que pretende desarrollar la nueva generación de middleware para de servicios digitales.

El nuevo consorcio, denominado NESSI (Networked European Software and Services Initiative), es una joint ventura entre los principales proveedores de servicios fijos y móviles de telecomunicaciones en Reino Unido, Italia, España y Finlandia, además de firmas desarrolladoras de software como IBM, HP y SAP, así como proveedores de servicios y sistemas TI como Atos Origin y Thales.

Los responsables del proyecto afirman que se trata de desarrollar servicios globales orientados a infraestructuras basadas en software de código abierto, pues su objetivo es “asegurar un acceso más rápido y fiable” de los usuarios a toda una batería de servicios.

La iniciativa, en definitiva, podría permitir a Europa posicionarse en la primera posición en esta área de desarrollo de software, por encima de los Estados Unidos y Asia



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: