Histórico

"Estamos revisando nuestra alianza con Apple para crear nuestra oferta conjunta"

Judith Brenke, responsable de producto de la plataforma Mac de Roxio

Nacida en septiembre de 2000 como subsidiaria de Adaptec y constituida como empresa independiente hace casi un año, en sus orígenes Roxio encaminó su estrategia de mercado hacia el usuario doméstico. Sin embargo, aunque no quieren dejar de lado el segmento de consumo, tiene previsto abordar otros mercados más profesionales. Entre sus principales acciones para el canal de distribución, apoyan los esfuerzos de Ingram Micro y GTI, haciendo especial hincapié en actividades relacionadas con las relaciones públicas corporativas.

¿Qué importancia tiene el segmento Macintosh en la estrategia de negoco de Roxio?
- El segmento Macintosh es extremadamente importante para Roxio. Cabe mencionar que Toast es, de lejos, el software de grabación de CD para la plataforma Mac más venido, sin mencionar que establece un estándar de calidad en el software Macintosh.

Además del mercado de software de grabación, ¿tienen pensado adentrarse en otro segmento de negocio?
- Consideramos que el sistema operativo de Apple es una plataforma importante para el mercado de la fotografía digital y vídeo. Teniendo en cuenta esta consideración, en nuestra planificación de producto también se incluirá futuros desarrollos para este mercado.

¿Qué productos desarrolla Roxio para la plataforma Macintosh?
- Actualmente ofrecemos dos productos. Toast, que, como ya he comentado antes, es el software de grabación de CD más vendido del mundo, que permite a los usuarios de plataformas Mac grabar fotos, música, vídeo y datos en CD. El segundo producto es Toast with Jam, un potente software de grabación de CD y DVD que también incluye edición profesional de audio. Toast with Jam fue presentado en la última feria Macworld de San Francisco, que se celebró el pasado mes de enero, y proporciona a los clientes de Macintosh una solución asequible para crear CD profesionales utilizando las prestaciones de edición de sonido de Jam. Además, otra de las características de esta solución es que permite disfrutar de las ventajas de Toast para la grabación en CD de datos, fotos y vídeo.
Próximamente ofreceremos una versión de PhotoSuite para Macintosh. PhotoSuite es el software para editar, organizar y compartir fotografías que hemos incorporado a nuestra oferta tras la reciente adquisición del fabricante de software canadiense MGI Software.

¿Qué porcentaje de mercado tiene su compañía?
- Cerca del 91 por ciento del mercado mundial de grabación de CD para la plataforma Macintosh es nuestro.

Los productos de Roxio dirigidos al segmento Mac, ¿ofrecen compatibilidad con el último sistema operativo de Apple, Mac OS X?
- Toast y Toast con Jam están ya disponibles en el mercado y son plenamente compatibles con el sistema operativo Mac OS X.
En enero anunciamos el actualizador que permite a los usuarios de Toast 5 Titanium obtener gratuitamente el soporte para Mac OS X. Éste está disponible para descarga en nuestra página Web www.roxio.com/toastosx.xs.

¿Cuál es el producto de Roxio más vendido de los destinados a la plataforma Mac?
- Sin lugar a dudas, Toast es nuestro producto más vendido para Mac, aunque Jam siempre ha gozado de gran aceptación entre un público minoritario.
Recientemente hemos lanzado Toast con Jam, que está dirigido a aquellas personas que son entusiastas de la música. Este producto, además de incluir una versión completa de Toast Titanium, también contiene numerosas prestaciones avanzadas de audio como edición digital y funciones de masterización que permiten a los usuarios producir CD y demos de calidad comercial.

Sus productos se dirigen básicamente al mercado doméstico. ¿Preven dirigirse a otros segmentos del mercado?
- Sí que tenemos pensado dirigirnos a otro tipo de mercado aunque sin olvidar que nuestro núcleo de negocio continúa siendo el usuario doméstico.
La decisión de que vayamos a realizar esta ampliación se debe a las peticiones que nos han hecho llegar nuestros clientes. En base a estas solicitudes, hemos desarrollado recientemente un Programa de Licencias de Volumen para nuestra herramienta de recuperación de sistemas, GoBack. También estamos en el proceso de desarrollar programas parecidos para otros de nuestros productos como son Easy CD Creator y WinOnCD.

Actualmente estan trabajando en España con los mayoristas Ingram Micro y GTI. ¿Tienen planes para ampliar sus distribuidores en España?
- En este momento no entra dentro de nuestros planes ampliar nuestro canal de distribución en España.
En la actualidad, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de distribución y sus actuales programas de canal, a la vez que también apoyamos los esfuerzos que éstos están realizando, sobre todo, en actividades que esten relacionadas con las relaciones públicas corporativas.
Además, la reciente adquisición de la compañía MGI nos proporciona una cartera de productos más diversificada que, sin duda, hará todavía más activo el trabajo del canal.
Como los productos que desarrolla MGI y los que desarrollamos nosotros se complementan unos a otros bastante bien, simplemente nos dirigiremos a una nueva categoría de clientes. Esto conllevará, con total seguridad, la ampliación de nuestro público objetivo.

En relación al mercado retail, ¿han ampliado su canal a otros tipos de tiendas como las grandes superficies?
- Por el momento, nos encotramos en conversaciones con ambas grandes superficies, aunque esperamos ver nuestros productos en sus estanterías a finales de este año.

¿A qué otros puntos de venta se están dirigiendo Roxio?
- Nuestros productos para la plataforma Macintosh están disponibles, dentro del canal retail, en España en grandes superficies como pueden ser Media Markt, Batch PC y Jump.

¿Qué tipo de promociones han implementado o planificado para la plataforma Mac en España?
- Aunque no tenemos programas activos en funcionamiento en España, recientemente hemos incorporado una persona que ostentará el cargo de responsable de productos y que se encargará de nuestras soluciones para la plataforma Macintosh en Europa.

En materia de distribución, ¿realizan acciones conjuntas con Apple?
- En la actualidad nos encontramos revisando nuestra alianza con Apple para desarrollar completamente nuestro potencial en conjunto.

¿Hay alguna acción a llevar a cabo con el canal de distribución dirigida a incrementar las ventas de producto de Roxio a través de Internet?
- Por el momento no tenemos pensado llevar a cabo ninguna acción conjunta con nuestro canal de distribución para incrementar las ventas de nuestros productos a través de Internet, pero esto no quiere decir que no nos encontremos explorando actividades potenciales para desarrollarlas en un futuro.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: