Histórico

Estaciones de trabajo O2 Modeler de Silicon Graphics

Silicon Graphics ha anunciado la llegada al mercado del sistema O2 Modeler, una línea de hardware y software integrado que permite realizar diseños interactivos de ensamblajes complejos. Basada en la gama de estaciones de trabajo O2, de las que ofrecimos cumplida información en esta misma revista, la línea O2 Modeler cuenta con un entorno de trabajo tipo Web, así como con las capacidades gráficas tridimensionales de la compañía, incluyendo mapeado de texturas estándar.

El fabricante ha comunicado la aparición casi inmediata de tres configuraciones distintas, dos de las cuales estarán basadas en el procesador MIPS R5000 a 180 MHz, mientras que la tercera estará equipada con un procesador R10000 a 150 MHz. Las dos primera incluyen el R5000PC o SC, 64 MB de memoria RAM, y un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 2 GB. Por su parte, los sistemas con el R10000SC poseerán la misma capacidad de memoria RAM, 64 MB, pero duplicarán el espacio en el disco duro, es decir, 4 GB.

El resto de las características de la configuración de los diferentes sistemas es similar. Entre ellas destacan los monitores de 20 pulgadas y la unidad lectora de CD-ROM.

En cuanto al software, Silicon ha equipado estas unidades con aplicaciones tales como OutBox y Annotator, que permiten el diseño colaborativo entre diferentes equipos de ingenieros. El sistema operativo incorporado por todas las estaciones es al IRIX 6.3, incluido el soporte para el OpenGL API. Además, también está incluido Showcase, para la creación de presentaciones multimedia, Netscape Navigator 3.0, así como Netscape FastTrack Server 2.0, para la compartición de información en Internet e intranets. Otras herramientas que se han incorporado a las estaciones O2 Modeler son Cosmo Create, para la creación de páginas HTML tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get, Lo que ves es lo que tienes) y Cosmo Worlds.

Junto con esto, Silicon Graphics ha anunciado que, actualmente, existe un gran número de empresas que están desarrollando software específico para estas estaciones de trabajo.

Fabricante: Silicon Graphics

Dirección: Plaza del Descubridor

Diego de Ordás, 3; 28003 Madrid

Teléfono: (91) 442 90 77

Fax: (91) 442 01 50

Internet: www.sgi.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: