Histórico

Estaciones de trabajo blade de HP

Hewlett Packard ha presentado una renovación de su familia de estaciones de trabajo. Una actualización que destaca por tres pilares: por llevar los últimos procesadores multinúcleo al corazón de estos equipos, por incorporar el formato blade, y por incluir nuevas herramientas desarrolladas por HP.

Así, si nos centramos en las tres principales características, cabe señalar que estas estaciones de trabajo incorporan un chip Quad Core en el caso de Intel, y dos de doble núcleo en el caso de AMD, e incorporan la herramienta HyperTune, mediante la cual se analiza el rendimiento de la máquina, además de Remote Graphics Software, para la gestión remota de los equipos.

Según HP, el uso de estas estaciones de trabajo no se limita a industrias como construcción/arquitectura, ciencia o petróleo/gas, ya que todo aquello que implique un mero desarrollo, bien multimedia, bien de software (como pueda ser un sitio web) podrá, según HP, obtener más rendimiento con este tipo de hardware. Es más, HP considera que todos los negocios que tengan página web deberían tener una estación de trabajo, ya que, con apenas un 15 por ciento más de inversión que en un PC, los usuarios profesionales pueden obtener unos rendimientos de hasta un 50 por ciento superiores, según sus valoraciones.

Más concretamente, los nuevos modelos presentados son HP xw4400 (para uso personal), xw6400 (para espacios limitados), xw8400 (con capacidades de expansión) y xw9400 (la de más alto rendimiento), mientras que las estaciones de trabajo portátiles son la HP nw8440 y nw9440.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: