Histórico

¿Está Skype en venta?

Una serie de comentarios vertidos por el CEO de eBay han dado pie a la especulación de que la compañía podría estar interesada en deshacerse de Skype. Sin embargo, por el momento, ningún pretendiente ha llamado a la puerta del sitio de apuestas on-line ya que tendrían que pagar un alto precio para el uso de este servicio de telefonía en Internet.

Medios de comunicación, como The Times of London, se han hecho eco de las palabras del presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, en las que apuntaba que Skype es “un gran negocio por sí mismo”. Unas palabras pronunciadas durante una conferencia con inversores de la compañía después de hacerse públicos los últimos resultados de la firma correspondientes a su último trimestre fiscal. Esto ha llevado a que algunos expertos en la industria se estén preguntando si desde eBay estarían interesados en deshacerse de Skype, que ya pagó en 2005 la cantidad de 2.600 millones de dólares su compra, desglosados de forma que pagó 1.500 millones de dólares en efectivo y otros 1.300 en acciones. De hecho, 1.500 millones de dólares estaban sujetos al cumplimiento de los resultados durante el período 2005-2008.

A esto se le suma que, ya el pasado año, Donahoe manifestó que podría considerar vender su unidad de negocio en la que se engloba Skype en caso de no poder integrarse con su sistema de pago PayPal. Estas declaraciones están en consonancia con lo que el directivo manifestó durante la conferencia con inversores de la semana pasada, en la que explicó que no creía que la tecnología de Skype pudiera ayudar a otros negocios de eBay. Preguntado por lo que estaba haciendo eBay para aportar valor a las acciones de Skype, Donahue ha admitido que “las sinergias entre Skype y otras partes de nuestra oferta son mínimas”.

Todas estas afirmaciones no han hecho más que acrecentar la especulación sobre la posible venta de Skype. Sin embargo, y aunque estas manifestaciones del CEO de eBay puedan inducir a pensar en que podría estar interesado en deshacerse de Skype, otros expertos apuntan que esta venta no podría interesarle en estos momentos dado que, sólo durante su último trimestre fiscal, la firma de telefonía por Internet ha tenido unas ganancias en ingresos de un 26 por ciento en comparación con hace un año, lo cual podría inducir a pensar que eBay tampoco está tan desesperada por venderla.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: