Espectaculares previsiones de Oki para el mercado láser color
En un encuentro prevacacional con la prensa de canal con el fin de repasar el estado actual de su canal de distribución tras la incorporación de Memory Set a su nómina de mayoristas, Oki ha dado algunos datos sobre el mercado láser color en España que apuntan a unos resultados espectaculares.
Estos resultados y expectativas son los que han influido no sólo en los cambios recientemente realizados en el canal de Oki, sino que como señalaron estos directivos, “no estamos cerrados a nada, y podemos hablar con cualquier empresa capaz de aportar valor al canal de Oki”. La última noticia en relación con este fabricante fue la incorporación de Memory Set a su canal mayorista, “ya que puede aportarnos mucho tanto en los segmentos de retail como en el de la gran cuenta”. Según el director comercial de Oki, “nos hemos marcado una cifra de facturación para el primer año de alrededor de 6 millones de euros”.
La estructura actual del canal de Oki cuenta con siete mayoristas que son ADLI, Auge, Diode, Kinyo, Memory Set, Reseller y Teduinsa; un especializado, como es Santa Bárbara, para los productos de voz sobre IP del fabricante; y cuatro mayoristas para consumibles, que son Adimpo, Grailandia, IDP y M. Hermida. En cuanto a la estructura de distribuidores indirectos, el fabricante cuenta con tres tipos de figuras: los Centros Profesionales Oki (CPO, compuestos actualmente por 15 figuras que se presentan como “una especie de mayoristas regionales que trabajan cien por cien con Oki”; los Oki Business Partners (OBP), que “son otros 15 distribuidores especializados en vender nuestros productos a clientes finales”; y los Oki Color Partners, que “son alrededor de 147 figuras que cuentan con un soporte comercial directo de Oki y que son una prolongación del servicio técnico de la compañía”.
En cuanto al reparto de la facturación de la compañía por tipo de canal, “y sin ser cifras fijas ya que varían constantemente, sí podemos decir que los distintos canales se mueven en orquillas de alrededor del 40 ó 45 por ciento para el canal de consumibles, un 30 por ciento más o menos para los mayoristas, un 15 por ciento para los OBP, y un 30 por ciento para los CPO”, señaló su director comercial.