| Noticias | 14 SEP 2004

España será el país que más crezca en TI de Europa

Tags: Histórico
Según un informe realizado y dado a conocer por Nueva Economía, España es el país europeo que más crecimiento va a experimentar en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2004. Eso sí, nuestro país falla en la parte de competitividad mundial.
Bárbara Madariaga
De esta forma, y según revela Nueva Economía, se espera que el mercado español crezca en torno al 5,5 por ciento (5,6 en la parte de Telecomunicaciones y 5,4 en Tecnologías de la Información (TI)) más de dos décimas que el Viejo Continente, cuya previsión de incremento es de un 3,1 por ciento respecto a 2003 (lo que supondrá cerca de 611.000 millones de euros).
Por sectores, será el de Telecomunicaciones el que más aumente (un 3,8 por ciento), aunque las TI también van a crecer.
Otro dato positivo es el que afecta a la venta de ordenadores personales en Europa. Según la institución, ésta se ha incrementado un 12,9 por ciento en 2003 con respecto al año anterior. El crecimiento más importante se ha producido en España, un 30 por ciento en 2003, motivado por los incentivos fiscales a las PYMES en la compra de PC, por la caída en los precios de los ordenadores y por la madurez de los usuarios de Internet.
En cuanto a los datos negativos que protagoniza nuestro país destaca el estancamiento las líneas de telefonía fija y la falta de competitividad. Y es que, según Anuario Mundial sobre Competitividad, España se situaría en el puesto 31, muy por detrás de otros países europeos como puede ser Dinamarca (que ostentaría la quinta posición
Cabe señalar que, en los diez nuevos países miembros de la Unión Europea (UE), el mercado TIC va a crecer un 8,1 por ciento en 2004 respecto a 2003, con un valor cercano a los 42.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información