Histórico

España se conecta más a internet

De acuerdo con el informe de la Unión Europea (UE) sobre la evolución del plan de acción europeo "i2010" para el empleo y el crecimiento en la Sociedad de la Información (SI), España sigue avanzando en la adopción de nuevas tecnologías, situándose por encima de la media europea en servicios como el de "eGobierno", pero crece a un ritmo más lento en la conexión a internet.

Aunque, según el citado estudio, España sigue progresando en su evolución hacia la SI, su avance está siendo más lento que el de la media europea. Algunos puntos analizados en el informe publicado constatan esta afirmación. Por ejemplo, el número de líneas de banda ancha, que el pasado año crecieron de forma notable, de tal manera que, si en diciembre de 2006 el 15,2 por ciento de las conexiones a internet eran con esta modalidad, en enero de este mismo año esta cifra ya se ha elevado a un 18,3 por ciento. Además, el ejecutivo europeo apunta que, actualmente, cuatro de cada cinco conexiones que se realizan en nuestro país con banda ancha utilizan la modalidad ADSL y, según los datos que aportan las operadoras, la principal alternativa que se está viendo en el mercado es el cable.

Uso de internet

El informe de la UE también se detiene en el uso que hacen los españoles de la Red y cuyos resultados constatan que la descarga de archivos de música y videojuegos (en un 25 por ciento de los casos), seguido muy de cerca por la lectura de la prensa (con un 24 por ciento de los casos). Asimismo, un fenómeno en ascenso es la disponibilidad de televisión en internet, ya que el 17 por ciento de los usuarios explica se conecta a la Red para ver contenidos televisivos, una actividad por delante de la banca en internet, de la que sólo se declaran usuarios habituales el 16 por ciento de los españoles.

Aunque estas cifras constatan que seguimos por detrás de la media europea, en lo que al envío de mensajes de correo electrónico se refiere, el informe también detalla que España sigue por detrás de la Europa de los 27 ya que el 42 por ciento de los usuarios habituales de internet declara utilizar el correo electrónico frente al 48 por ciento de la media europea. Además, también en uno de los principales usos que se hacen de la Red, como es para la búsqueda de información, un 42 por ciento de los navegantes en nuestro país apunta servirse de internet, frente al 47 por ciento de la media europea.

Estos y otros datos sitúan a España en el decimoséptimo puesto en el ranking de países europeos cuyos ciudadanos utilizan de forma habitual los servicios de internet, con un 42 por ciento, frente al 48 por ciento de la media europea. Sin embargo, la nota más positiva del informa de la UE es que España ocupa el segundo lugar en lo que a las conexiones en banda ancha se refiere por parte de las empresas españolas, disponibles en el 90 por ciento de ellas.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: